Periódico Al Día (Salamanca)

Aún vive Maradona

Para no agravar salud de técnico le ocultan muerte del ex jugador

-

En noviembre del 2020 murió Diego Armando Maradona y desde entonces todo es un secreto para Carlos Salvador Bilardo, el técnico que llevó a la gloria a Argentina junto al crack en el Mundial de México 86 y que hoy reside en una casa de asistencia con una enfermedad neurodegen­erativa.

Si bien ya en anteriores ocasiones se ha mencionado que el entrenador desconoce la muerte del “Pelusa”, lo relevante es que

Jorge Bilardo, hermano de Carlos, reveló a Radio República que hasta los enfermeros están “coludidos” con la familia para evitar que el campeón del mundo vea cualquier clase de homenaje o muestra luctuosa.

“Todavía no sabe que murió Diego, le cambiamos el canal, lo distraemos, le decimos en otro canal se ve mejor. Ya los enfermeros están adaptados, le dicen: ‘Espera, Carlos, que lo vemos en otro canal’. Esperaron hasta que terminó el homenaje (en Copa América). Y cuando pregunta sobre Diego, te dice: ‘¿Dónde está el ‘10’?’. Solo le respondo: ‘Qué sé yo, debe estar por ahí tirado, en Europa’ y le cambiamos la conversaci­ón”, contó.

“No fui al velatorio de Diego, nosotros lo queremos de otra manera, lo vivieron mucho. La gente ni lo conoce a Diego, no sabes toda la plata que donó a hospitales, le pagaba el pasaje a gente para regresar de Nápoles y nunca salía en ningún lado eso. Argentina se conoce por Maradona y Messi, no por algún político”, afirmó.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico