Periódico Al Día (Salamanca)

Se viste Joe Biden de luto EE.UU

El presidente de EE.UU. informó la muerte de ‘Champ’

-

El presidente Joe Biden anunció el sábado que Champ, el más grande de los perros familiares, falleció “pacíficame­nte en casa”. El pastor alemán tenía 13 años.

“Fue nuestro constante y querido compañero durante los últimos 13 años y era adorado por toda la familia Biden”, dijeron el mandatario y la primera dama Jill Biden en un comunicado publicado en la cuenta oficial de Twitter del presidente. Los Biden pasaban el fin de semana en su casa en Wilmington, Delaware.

Los Biden recibieron a Champ de un criador después de que Biden fuera elegido vicepresid­ente en 2008. Champ recorría de forma habitual la residencia oficial del vicepresid­ente en un terreno del Observator­io Naval en Washington, D.C., y ahora en la Casa Blanca. En su comunicado, los Biden contaron que cuando Champ era joven “era el más feliz persiguien­do pelotas de golf en el jardín frontal del Observator­io Naval” y que más recienteme­nte disfrutaba “acompañarn­os como una presencia reconforta­nte en reuniones o asoleándos­e en el jardín de la Casa Blanca”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico