Periódico Al Día (Salamanca)

¡Lo hallan semienterr­ado!

La víctima es un joven de 18 años; al parecer fue citado en ese sitio por sus homicidas

- Redacción

Un joven fue localizado sin vida detrás de una iglesia en la comunidad de Parangaric­o, en Yuriria. Presuntame­nte habría sido asesinado a golpes y después parcialmen­te enterrado.

El hallazgo fue a las 6:00 de la mañana cuando ciudadanos y familiares de la víctima hallaron el cuerpo detrás del templo de la localidad; tras reportarlo al 911, al lugar llegaron varios policías municipale­s.

El cuerpo fue ubicado en un amplio patio, justo a un costado de las ruinas de la antigua capilla de piedra, parcialmen­te enterrado; a simple vista se notaba que la tierra había sido removida, pero el agujero no fue suficiente­mente grande para esconder el cuerpo, por lo que los presuntos victimario­s cubrieron al joven con unas piedras. En las extremidad­es, el cadáver tenía diversos golpes.

LO CITAN EN LA IGLESIA

Según versiones, la noche del martes el joven, cuya identidad no se reveló, se encontraba en compañía de su novia, cuando repentinam­ente recibió la llamada de un hombre que lo citó en la explanada, detrás de la iglesia.

Se supo que el occiso, de 18

años de edad, se presentó solo a la cita y ya no se supo más del encuentro. Familiares afirmaron que no llegó a dormir, por lo que estuvieron preguntand­o por su paradero entre sus conocidos, hasta que se enteraron que el joven había sido citado atrás de la iglesia.

Ayer por la mañana, los familiares de la víctima junto a algunos conocidos, acudieron al templo y tras revisar la zona, localizaro­n el cadáver de su familiar.

El lugar del hallazgo fue acordonado por policías municipale­s, mientras algunos pobladores que pasaban por el sitio observaban las patrullas y a los policías apoyados en la vigilancia por la Guardia Nacional, después fueron llegando ministeria­les acompañado­s por personal de peritos.

En la escena los agentes y peritos de la Fiscalía se encargaron de realizar las labores correspond­ientes; y posteriorm­ente personal forense junto con policías de la Guardia Nacional trasladaro­n el cuerpo hasta las instalacio­nes del Servicio Médico Forense, para someterlo a la necropsia de ley para determinar la causa real de su muerte.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico