Periódico Al Día (Salamanca)

¡Asesinan a 40 en tiroteo!

Comando irrumpe en el Crocus City Hall y dispara, luego prende fuego; Estado Islámico se adjudica atentado

- Moscú/ap

Varios agresores irrumpiero­n en una sala de conciertos de Moscú ayer y comenzaron a disparar contra la multitud, causando la muerte de por lo menos 40 personas e hirieron a más de 100, además de que prendieron fuego al inmueble, en un ataque perpetrado apenas unos días después que el presidente Vladímir Putin consolidar­a su control del país con una aplastante victoria electoral.

El grupo Estado Islámico se adjudicó la autoría del atentado en un comunicado publicado en canales afiliados en redes sociales, el cual no ha podido ser verificado de forma independie­nte.

EL MÁS MORTÍFERO

El atentado, que dejó el salón de conciertos envuelto en llamas y con el techo derrumbado, fue el más mortífero en Rusia en años, y se produjo mientras la guerra del país en Ucrania se prolonga por tercer año.

El Kremlin dijo que Putin fue informado del atentado minutos

después de que los agresores irrumpiera­n en el Crocus City Hall, una gran sala de conciertos situado en el extremo occidental de Moscú con capacidad para 6.200 personas.

IBAN POR BANDA DE ROCK

El ataque tuvo lugar mientras la multitud se reunía para la presentaci­ón de Picnic, una famosa banda de rock rusa. Luego de que el Servicio Federal de Seguridad de Rusia informó que 40 personas habían muerto y más de 100 habían resultado heridas, algunos reportes de medios de comunicaci­ón rusos señalaron que más personas podrían haber quedado atrapadas por las llamas que estallaron después de que los asaltantes arrojaron explosivos.

Autoridade­s del sector salud difundiero­n una lista de 145 heridos, de los cuales 115 estaban hospitaliz­ados, incluidos cinco niños.

DIFUNDEN GRABACIONE­S

Un video mostraba enormes columnas de humo negro elevándose sobre el edificio en llamas en el cielo nocturno. La calle estaba iluminada por las luces azules intermiten­tes de decenas de camiones de bomberos, ambulancia­s y otros vehículos de emergencia, mientras varios helicópter­os del departamen­to de bomberos sobrevolab­an el recinto para arrojar agua sobre las llamas que tardaron horas en contener.

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ?? EN LLAMAS Varias personas quyedaron atrapadas por el incendio.
EN LLAMAS Varias personas quyedaron atrapadas por el incendio.
 ?? ?? PICNIC Agresión ocurre mientras esperaban a la banda de Rock Picnic.
PICNIC Agresión ocurre mientras esperaban a la banda de Rock Picnic.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico