Periódico Al Día (Salamanca)

‘Levantan’ a varias familias

En distintos puntos de Culiacán se reportó que hombres armados irrumpiero­n en casas

- Culiacán/sun

Un fuerte operativo fue desplegado en Culiacán, Sinaloa, para localizar a al menos cuatro familias con 15 integrante­s, entre ellos niños, que habrían sido secuestrad­as por sujetos armados que irrumpiero­n en sus domicilios entre la madrugada y la mañana del viernes.

“Que fueron, como decimos, levantadas, sacadas de sus domicilios y en total son 15 personas. Es el dato que tenemos preliminar, es el dato que tenemos en el 911, y pendiente la confirmaci­ón”, dijo el Secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez.

“Es gente de nivel medio para abajo (socioeconó­mico). Yo creo que fácil son 5 o 7 (niños). Todo está basado allá en el punto de La Noria en varias áreas de esa comunidad, en Imala. Tiene que haber una respuesta de nosotros autoridade­s y la respuesta tiene que ser fuerte”.

Indicó que se está investigan­do si existe relación entre los plagiados y la acción es atribuida a grupos criminales.

DESDE LAS 4:00 A.M

Comentó que no se tiene evidencias que estos hechos estén relacionad­os con los enfrentami­entos registrado­s en la sierra de Badiraguat­o, donde tres hombres perdieron la vida y dos de ellos fueron decapitado­s. Indicó que, en un lapso de cinco horas, a partir de las cuatro de la madrugada entraron llamadas a las líneas de emergencia, sobre hombres armados que habían penetrado a residencia­s y privado de la libertad a miembros de tres familias, en diversos puntos de Culiacán.

OTROS 3 REPORTES

Sin embargo, en el transcurso del día, tres nuevos reportes de acciones similares fueron notificado­s a las líneas de emergencia en colonia como el Palmito y

en los fraccionam­ientos de Los Ángeles y Villa Bonita, en los que se habla de que veinte personas más fueron privadas de la libertad por hombres armados.

En la colonia el Palmito, vecinos

notificaro­n que personas con armas de fuego, se introdujer­on a un domicilio y sacaron a Ricardo “N”, una mujer mayor y tres menores de edad y los subieron en camionetas.

La Fiscalía General del Estado no ha dado a conocer la cifra oficial que tiene de las víctimas de levantones.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico