Periódico Al Día (Salamanca)

Se apaga una leyenda

La actriz Lorena Velázquez falleció a los 86 años

- Agencia SUN

Se fue ‘La Mujer Vampiro’. Lorena Velázquez, la actriz que combatió contra El Santo en el cine, que corrió autos en la pantalla grande con Germán Valdés ‘Tin-tán’ y que provocaba que algunos actores usaran banco para igualar sus 1.75 metros de estatura, ha fallecido.

Con su historia de vida podía hacerse una película. Sólo hay que revisarla en algunos puntos. Dejó de ver a su papá biológico a los seis años de edad, tras el divorcio de sus padres, pero su mamá se enamoró de un actor y director de televiteat­ros de Televisa, Víctor Velázquez, de quien tomó el apellido.

Él fue quien le dio la oportunida­d de debutar en una historia, pero como bailarina, algo que ella amaba, a los 13 años. Y el resto fue historia, logrando trabajar en más de 200 produccion­es en cine y televisión.

A fines de los 50, con 16 años, participó en el concurso de belleza Señorita México, donde obtuvo el segundo lugar, pero por ser menor de edad no salió a competir internacio­nalmente.

“Mi primera escena profesiona­l fue bailando con Corona (Sergio) y Arau (Alfonso) en ‘Caras nuevas’ y como estudié ballet desde los cinco años, no fue difícil, pero como éramos gente totalmente nueva te impone las cámaras. Yo quería ver cómo me veía y cuando lo hice no me gusté porque tenía la cara muy ancha”, recordó en su momento a EL UNIVERSAL.

‘LE DEBO MUCHO AL SANTO’

“Santo contra las mujeres vampiro” y “Santo contra los zombies” la colocaron como una de las figuras femeninas más prominente del cine fantástico nacional, algo que siempre agradeció.

“Yo le debo mucho al Santo, porque de doscientas y tantas películas, por cinco que hice con él soy muy recordada”, decía Lorena, quien gracias a esas cintas recibió homenajes en varios países como Francia, Estados Unidos e Inglaterra.

“A mí nunca me contrataro­n para hacer desnudos, bueno me quisieron contratar dos veces, pero yo les dije que no, porque luego mi hijo iba a venir a decirme ‘¿mamá que saliste encuerada en la película?’ Además, tuve dos maridos que no estaban de acuerdo con eso, si ya con el bikini se les incendiaba la cara de coraje, imaginen completame­nte desnuda”, recordaba.

 ?? ACTRIZ ?? La actriz destacó por su trabajo en películas de El Santo.
Hay que vivir y tener la paciencia, la sabiduría de que en este mundo un día, algún día, vamos a morir y hay que hacer felices a nuestros hijos”. LORENA VELÁZQUEZ
ACTRIZ La actriz destacó por su trabajo en películas de El Santo. Hay que vivir y tener la paciencia, la sabiduría de que en este mundo un día, algún día, vamos a morir y hay que hacer felices a nuestros hijos”. LORENA VELÁZQUEZ

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico