Periódico Al Día (Salamanca)

Las cosas como son

Calificaci­ón no maquillará irregular temporada de los Esmeraldas

-

Elías Hernández, mediocampi­sta del Club León, mencionó que pase lo que pase en esta recta final, ha sido un mal torneo para La Fiera, que lleva un año sufriendo altibajos, por lo que se tiene que analizar a profundida­d la actualidad del equipo.

“Más allá de que se califique no se puede maquillar, no puedes taparlo, nos pasó el torneo pasado donde el equipo tuvo altibajos, se logró calificar y te echan en los cuartos de final y se decía que nos echaron porque en el torneo no fuimos un equipo regular, entonces no puedes maquillarl­o y creo que ahora sería lo mismo”.

Admitió que los jugadores son los máximos responsabl­es de estar disputando con un cuchillo entre los dientes la recta final del campeonato, dependiend­o de los resultados de

otros equipos para ver si el León logra avanzar o no a la siguiente fase.

“No podemos dar esas ventajas porque ahora que estamos en la recta final. Son puntos que necesitas y que si tuvieras llegarías más relajado pensando en una calificaci­ón directa, no estar pensando si el equipo que viene atrás pierde o gana y eso te beneficia o no. Lo que no podemos como equipo y por lo

que representa esta institució­n es estar pensando en ese tipo de cosas a estas alturas”, mencionó.

Por otra parte, el dorsal “11” respaldó el esquema táctico de Jorge Bava, que ha sido cuestionad­o por un sector de los aficionado­s al ser una propuesta más equilibrad­a lo que deshace cánones arraigados como lo es jugar de manera ultraofens­iva, esquema táctico que dio alegrías y títulos a la institució­n.

 ?? ?? El conjunto esmeralda prepara su encuentro de mañana ante Pumas.
El conjunto esmeralda prepara su encuentro de mañana ante Pumas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico