Periódico Al Día (Salamanca)

¡Su vida fue como de película!

O.J. Simpson fue un gran atleta, pero también parte de muchos escándalos, uno de ellos un doble homicidio

- Las Vegas / AP

Por mucho tiempo, O.J. Simpson fue el hombre que lo tenía todo.

Vivió el sueño americano como leyenda del deporte, actor de cine, anunciante y millonario. Con su carrera tremendame­nte exitosa, su atractivo físico y su hermosa esposa, se convirtió en una imagen de éxito para los afroestado­unidneses y fue adoptado por personas de todas las razas. Era seguro para todos amar a Simpson, que habitaba un mundo de glamour y privilegio­s al alcance de pocos.

Todo se vino abajo en el verano de 1994, cuando la exesposa de Simpson, Nicole Brown Simpson, fue hallada muerta afuera de su condominio en Los Ángeles.

El amigo de Nicole, Ronald Goldman, un camarero que había ido a su casa a devolverle un par de anteojos que había dejado en un restaurant­e, yacía a unos metros de distancia, apuñalado hasta la muerte.

Simpson, quien murió el miércoles a los 76 años de cáncer de próstata, inmediatam­ente fue objeto de sospechas en medio de rumores de abuso doméstico y celos.

El jurado de un tribunal penal lo declaró inocente de homicidio en 1995, pero un jurado civil independie­nte lo declaró responsabl­e por las muertes y le ordenó pagar 33,5 millones de dólares a los familiares de Brown y Goldman en 1997.

Antes de entregarse, llevó a la policía a una persecució­n a baja velocidad a través de las autopistas de Los Ángeles. La persecució­n a bordo de una camioneta Bronco blanca, conocida en inglés como Bronco Chase, fue televisada en horario estelar y se convirtió en el primero de muchos momentos televisivo­s en la extraña saga que absorbió a Estados Unidos.

Su juicio televisado de 16 meses, llamado “el juicio del siglo”, terminó

eclipsando su deslumbran­te récord como uno de los corredores más talentosos del futbol americano.

La ciencia del análisis de ADN estaba en pañales, y hubo errores por parte de la policía y los técnicos forenses en el manejo de las pruebas.

Cuando Simpson se probó los guantes en la corte, no pudo ponérselos en sus grandes manos, lo que llevó a la famosa frase que su abogado Johnnie L. Cochran Jr. pronunció más tarde ante los miembros del jurado: “Si no le queda bien, debe absolverlo”.

 ?? ?? En 2017 fue nuevamente acusado de robo en un hotel.
En 2017 fue nuevamente acusado de robo en un hotel.
 ?? ?? Con Nicole Brown tuvo dos hijos.
Con Nicole Brown tuvo dos hijos.
 ?? ?? La famosa persecució­n en horario estelar.
La famosa persecució­n en horario estelar.
 ?? ?? Robert Kardashian, parte de su defensa.
Robert Kardashian, parte de su defensa.
 ?? ?? Por unos guantes recibió la absolución.
Por unos guantes recibió la absolución.
 ?? ?? Leyenda del futbol americano.
Leyenda del futbol americano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico