Periódico Al Día (Salamanca)

Con miedo e incertidum­bre

Candidatas realizarán sus eventos de forma casi privada por la insegurida­d del estado

- Javier Vargas

La ola de insegurida­d y los ataques a candidatos que se reportan en esta jornada electoral en el estado y todo el país son factores muy considerab­les por las candidatas a la presidenci­a municipal de Moroleón, pues señalan que realizarán campaña en reuniones pequeñas con ciudadanos y colonos, sin buscar ser ostentosas, ni llamar mucho la atención.

Nancy Torres, candidata del PVEM, arrancó su campaña esta semana en la colonia de donde es originaria, La Esperanza, acompañada de alrededor de 30 personas, donde aseguró que, pese al miedo y la incertidum­bre, recorrerá el municipio poco a poco para que conozcan su trabajo.

Alma Denisse Sánchez, candidata que va por la reelección, hasta el momento no ha realizado ningún acto público de campaña, aunque su equipo de trabajo aseguró a este medio que se tienen programado­s cuatro actos de campaña, igualmente, sin mucha afluencia.

Su equipo de campaña señaló que el personal de seguridad de la alcaldesa con licencia, conformado también por policías municipale­s, le recomendó no realizar actos de campaña tan cercanos a la ciudadanía y entre multitudes, pues se vería expuesta a un ataque que no podrían evitar.

La candidata de Morena, Estephanie Balcázar, arrancará campaña este domingo en un salón de fiestas en la zona centro, aunque el cupo será limitado por cuestiones de seguridad y aún están definiendo si realizan campaña en las calles o no,

por cuestiones de seguridad.

Nadya Aguilar es la candidata por el PRI, PAN y PRD, aunque no cuenta con redes

sociales, no ha hecho actos de campaña, fue postulada por el PRD según los lineamient­os del INE ante la coalición, pero no

ha sido presentada oficialmen­te a los panistas, ni priistas, según comentan integrante­s de estos partidos.

 ?? ?? Solo dos de las aspirantes ya comenzaron su campaña de forma oficial.
Solo dos de las aspirantes ya comenzaron su campaña de forma oficial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico