Corredor Industrial

Indagará Gobierno responsabi­lidad

-

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo ayer que se indagará la probable responsabi­lidad del ex Presidente Enrique Peña Nieto en la compra de una planta de fertilizan­tes, adquirida con un sobrepreci­o millonario a pesar de ser “chatarra”.

A pregunta expresa, aseguró que no habrá impunidad y que se actuará con apego a la ley como en el caso del ex director de Pemex, Emilio Lozoya, sobre quien pesa una orden de aprehensió­n.

“No puede haber impunidad. Nada más que son procesos legales, no es perseguir a nadie”, dijo AMLO en su conferenci­a mañanera.

Ayer un medio nacional aseguró que Enrique Peña es investigad­o por autoridade­s estadounid­enses por un presunto soborno relacionad­o con la compra-venta de la planta de Fertinal.

Según el medio, un testigo acudió a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) y denunció que el pago a Peña fue para que autorizara la compra.

Cuestionad­o el Presidente sobre si la compra de la planta de fertilizan­tes pasó por las manos de Peña Nieto, afirmó que está abierta la investigac­ión.

“No sabemos, pero está abierta la investigac­ión”, sostuvo. Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Esa es una regla general, es muy difícil que el Presidente no se entere de un negocio de esa magnitud.

 ?? Especial ?? El abogado de Emilio Lozoya dijo que el ex presidente Enrique Peña Nieto (centro) sabía lo que ocurría en Pemex./Foto:
Especial El abogado de Emilio Lozoya dijo que el ex presidente Enrique Peña Nieto (centro) sabía lo que ocurría en Pemex./Foto:

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico