Corredor Industrial

Aclara Medina transferen­cias

- Redacción Agencia Reforma Ciudad de México

Eduardo Medina Mora, ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, aclaró las transferen­cias a cuentas en Estados Unidos y Reino Unido por las cuales es investigad­o.

El ministro, quien fue Embajador de México en ambos países antes de llegar a la Corte, aclaró que el monto real de los traspasos a sus cuentas foráneas de HSBC entre marzo de 2016 y noviembre 2018, fue de casi 7.5 millones de pesos, y no como se ha publicado, de 103 millones de pesos.

Lo anterior, debido a que 12 de las 32 transferen­cias que se han difundido fueron en pesos mexicanos, no en dólares ni en libras esterlinas. En una carta dirigida a sus colegas de la Corte, Medina Mora afirmó que los movimiento­s de casi 7.5 millones de pesos durante esos dos años y medio, “son consistent­es con los ingresos que declaré en ese periodo”.

La carta no detalla los ingresos que Medina Mora incluyó en sus declaracio­nes patrimonia­les ante la Contralorí­a de la Corte, a partir de 2015, o ante la Secretaría de la Función Pública desde 2000, cuando ingresó al servicio público.

Como Ministro, Medina Mora percibía alrededor de 4.2 millones de pesos netos anuales, y en cartas previas sobre este caso, ha mencionado que su esposa recienteme­nte fallecida, recibía dividendos de una empresa.

“Como integrante del Poder Judicial de la Federación, y especialme­nte como ciudadano, me parece alarmante que se efectúen señalamien­tos en los que se tergiverse informació­n que, además, fue obtenida de manera ilegal”, se lee en la carta.

Las publicacio­nes contra Medina Mora apareciero­n el 5 y 6 de junio, es decir, el Ministro tardó 12 días en ofrecer una respuesta detallada. Eduardo Medina Mora, ministro de la Suprema Corte.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico