Ma­tan en asal­to a sub­de­le­ga­da

» En­tre las víc­ti­mas se en­cuen­tra la sub­de­le­ga­da de la co­mu­ni­dad de Al­da­ma y un ado­les­cen­te de 15 años » Los he­chos se re­gis­tra­ron en cua­tro ata­ques dis­tin­tos, en uno de ellos tres per­so­nas re­sul­ta­ron le­sio­na­das

Periódico AM Express Celaya - - PORTADA - Re­dac­ción red ac­[email protected]­rio­di­co.am

Fa­lle­ce apu­ña­la­da en co­mu­ni­dad de Al­da­ma, al pa­re­cer re­sis­tió un asal­to Vi­ve Ira­pua­to nue­va vio­len­ta jor­na­da, con el ase­si­na­to de otras 3 per­so­nas; en­tre ellas, un me­nor que fa­lle­ció fren­te a su pa­dre

La sub­de­le­ga­da de la co­mu­ni­dad de Al­da­ma fue ase­si­na­da a pu­ña­la­das la ma­ña­na de ayer, al pa­re­cer por re­sis­tir­se a un asal­to.

Angelina Ál­va­rez Ló­pez te­nía 64 años y fa­lle­ció fren­te a la pa­pe­le­ría ‘Ángel’, de su pro­pie­dad.

El al­cal­de Ricardo Or­tiz con­de­nó los he­chos, di­jo que co­no­cía a la víc­ti­ma des­de ha­ce mu­chos años y pro­me­tió que re­for­za­ría la se­gu­ri­dad en la co­mu­ni­dad

La de ayer fue otra jor­na­da vio­len­ta en Ira­pua­to, don­de hu­bo otros tres ase­si­na­tos.

Un me­nor de 15 años fue muer­to en pre­sen­cia de su pa­dre, en la co­lo­nia El Cantador.

En la co­lo­nia La Lu­pi­ta, otro jo­ven fue ase­si­na­do por per­so­nas ar­ma­das que lle­ga­ron a bus­car­lo.

Fi­nal­men­te, otro ata­que a ba­la­zos de­jó un hom­bre muer­to y tres he­ri­dos en El Ran­chi­to.

La sub­de­le­ga­da de la co­mu­ni­dad de Al­da­ma fue ase­si­na­da a pu­ña­la­das, al pa­re­cer, tras re­sis­tir­se a ser asal­ta­da en la pe­pe­le­ría ‘Ángel’.

El cri­men fue a las 8:45 de la ma­ña­na de ayer, en la ca­lle San Juan es­qui­na con San Ig­na­cio de la co­lo­nia San Jo­sé, de­le­ga­ción de Al­da­ma.

Angelina Ál­va­rez Ló­pez, de 64 años, no vi­vía ahí, so­lo iba a su ne­go­cio.

Al pa­re­cer, ayer es­ta­ba acom­pa­ña­da de otra per­so­na, pe­ro de pron­to se que­dó sola y su­ce­dió el ata­que.

So­bre el he­cho hay 2 ver­sio­nes, una es que la mu­jer fue apu­ña­la­da al re­sis­tir­se a un asal­to y la otra es que pu­do ser un ata­que di­rec­to, ya que tie­ne al­re­de­dor de 8 he­ri­das pun­zo­cor­tan­tes. La sub­de­le­ga­da ca­yó sin vi­da de­trás del mos­tra­dor.

Un fa­miiar de Angelina la en­con­tró y pi­dió ayu­da al Sis­te­ma de Emer­gen­cias 911.

Po­li­cías mu­ni­ci­pa­les acor­do­na­ron la zo­na y pa­ra­mé­di­cos de Pro­tec­ción Ci­vil con­fir­ma­ron la muer­te de la mu­jer.

El Se­cre­ta­rio de Se­gu­ri­dad Ciu­da­da­na de Ira­pua­to, Pe­dro Cortés Za­va­la, lle­gó a la co­mu­ni­dad. La no­ti­cia del ase­si­na­to cau­só con­mo­ción en­tre los ha­bi­tan­tes, in­clu­so hu­bo quie­nes es­cu­cha­ron gri­tos.

Pe­ri­tos re­ca­ba­ron in­di­cios que ayu­den a es­ta­ble­cer una mecánica del ho­mi­ci­dio.

Con­de­na ata­que

Un ata­que vio­len­to que pu­die­ra ser por un ro­bo co­mún fue el que le qui­tó la vi­da a Angelina Ál­va­rez Ló­pez, sub­de­le­ga­da de la co­mu­ni­dad Al­da­ma, se­ña­ló el Al­cal­de, Ricardo Or­tiz Gu­tié­rrez, quien la­men­tó el he­cho y pro­me­tió re­for­zar la se­gu­ri­dad en es­ta lo­ca­li­dad ru­ral.

“Pa­ra mi es una pér­di­da muy sig­ni­fi­ca­ti­va, Angelina era ami­ga mía, co­no­ci­da des­de ha­ce mu­chos años, des­de mi pun­to de vis­ta fue al­go san­gui­na­rio, fue ver­da­de­ra­men­te inusual, más pa­ra una co­mu­ni­dad y más pa­ra una per­so­na así, to­do in­di­ca que pu­die­ra ser un dro­ga­dic­to que por unos cuan­tos pre­sos co­me­tió un de­li­to tan vio­len­to”, des­ta­có.

El Al­cal­de in­di­có que le die­ron in­for­ma­ción de que al­gu­nos ha­bi­tan­tes de Al­da­ma pu­die­ron ha­ber vis­to lo su­ce­di­do y que in­clu­so pu­die­ron ayu­dar, sin em­bar­go, pre­fi­rie­ron no in­ter­ve­nir, pe­se a que la es­cu­cha­ron gri­tar.

Or­tiz Gu­tié­rrez se­ña­ló que ten­drán que re­for­zar la se­gu­ri­dad en Al­da­ma, co­mu­ni­dad don­de ya no se ha­bían te­ni­do pro­ble­má­ti­cas fuer­teS por la in­se­gu­ri­dad.

Fren­te a es­te ne­go­cio fue muer­ta la sub­de­le­ga­da.

Apa­ren­te­men­te la sub­de­le­ga­da fue ase­si­na­da du­ran­te un asal­to.

Un ado­les­cen­te de 15 años se en­con­tra­ba jun­to a su pa­dre cuan­do fue ase­si­na­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.