Arran­ca Con­gre­so

Periódico AM Express Celaya - - PORTADA - Fran­cis­co Hor­ta Gómez fhor­[email protected]

Pe­tro­le­ros de 14 paí­ses se reúnen des­de ayer en Gua­na­jua­to.

Al te­ner co­mo ob­je­ti­vo prin­ci­pal com­par­tir los de­sa­rro­llos e in­no­va­cio­nes de tec­no­lo­gía en el sec­tor pe­tro­le­ro en Mé­xi­co, co­men­zó en León el Con­gre­so Me­xi­cano del Pe­tró­leo en Po­li­fo­rum León.

Al even­to de pre­sen­ta­ción asis­tie­ron los 7 mil in­vi­ta­dos pro­ve­nien­tes de Mé­xi­co y otros 14 paí­ses.

Al fi­nal del pro­to­co­lo de inau­gu­ra­ción las au­to­ri­da­des rea­li­za­ron un re­co­rri­do por la ex­po­si­ción que cons­ta de una área co­mer­cial de 19 mil me­tros cua­dra­dos en don­de se en­cuen­tran 165 com­pa­ñías de­di­ca­das a la pro­duc­ción, ex­trac­ción y di­ver­sos ser­vi­cios del sec­tor, ade­más de MiPy­Mes del es­ta­do de Gua­na­jua­to que apro­ve­cha­rán la pla­ta­for­ma pa­ra bus­car ha­cer ne­go­cios con los em­pre­sa­rios pe­tro­le­ros.

El pri­me­ro en ha­blar fue Uli­ses Her­nán­dez Ro­mano, pre­si­den­te del Con­gre­so Me­xi­cano del Pe­tro­leo, quien des­ta­có que las po­nen­cias bus­can jus­ta­men­te com­par­tir los avan­ces téc­ni­cos, las me­jo­res prác­ti­cas y pro­yec­cio­nes pa­ra un sec­tor tan im­por­tan­te co­mo el del pe­tro­leo.

De­ta­lló que ha­brá es­pa­cios pa­ra ha­blar de la ex­plo­ra­ción, geo­cien­cia, pro­duc­ción de po­zos y yacimiento­s.

“Acuer­dos que con­tri­bui­rán al im­pul­so de la in­dus­tria pe­tro­le­ra, que con­tri­bui­rán al desa­rro­llo de las em­pre­sas del sec­tor”.

Jor­ge Ba­rrios Ri­ve­ra, coor­di­na­dor eje­cu­ti­vo del Con­gre­so Me­xi­cano del Pe­tró­leo, agra­de­ció a León las fa­ci­li­da­des otor­ga­das pa­ra que la ciu­dad fue­ra se­de de la dé­ci­mo cuar­ta edi­ción del even­to.

Di­jo que es fun­da­men­tal la unión del sec­tor y el tra­ba­jo en la re­in­ge­nie­ría y re­no­va­ción del sec­tor.

Men­cio­nó que por pri­me­ra vez en el con­gre­so se ge­ne­ra un es­pa­cio pa­ra que más de 150 em­pre­sas pue­dan ha­cer ne­go­cios y ven­der­le al sec­tor pe­tro­le­ro al­gún pro­duc­to o ser­vi­cio.

En el even­to se otor­gó re­co­no­ci­mien­to a tres des­ta­ca­dos per­so­na­jes del sec­tor y lue­go fue el turno del go­ber­na­dor de Gua­na­jua­to, Die­go Sinhue Ró­drí­guez Vallejo, quien in­vi­tó a los con­gre­sis­tas a co­no­cer las dos ciu­da­des pa­tri­mo­nio que tie­ne el es­ta­do, 7 Pue­blos Má­gi­cos, 5 zo­nas ar­queo­ló­gi­cas ade­más de sus ru­tas del te­qui­la, vino y mez­cal. Jor­ge Ba­rrios Ri­ve­ra, coor­di­na­dor eje­cu­ti­vo del Con­gre­so Me­xi­cano del Pe­tró­leo, ha­bló de la im­por­tan­cia de es­te even­to en León.

Omar G. Ra­mí­rez

Ayer Jor­ge Ba­rrios, coor­di­na­dor del even­to; el go­ber­na­dor Die­go Sin­hué; Oc­ta­vio Ro­me­ro, di­rec­tor de Pe­mex y de­más au­to­ri­da­des inau­gu­ra­ron el Con­gre­so Pe­tro­le­ro al que asis­ten 7 mil per­so­nas./Fo­tos:

Eduar­do Sán­chez, re­ci­bió un re­co­no­ci­men­to.

Ma­ría Isa­bel Vi­lle­gas, ga­lar­do­na­da por su la­bor aca­dé­mi­ca en el sec­tor pe­tro­le­ro.

Vi­ni­cio Pérez re­ci­bió la dis­tin­ción de ma­nos del di­rec­tor de Pe­mex, Oc­ta­vio Ro­me­ro.

En los pa­si­llos mi­les de vi­si­tan­tes pu­die­ron co­no­cer la tec­no­lo­gía dis­po­ni­ble pa­ra el sec­tor pe­tro­le­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.