Corredor Industrial

Despiden en Irapuato a 11 agentes de Policía y Tránsito.

» Estas bajas se han dado en lo que va de la administra­ción municipal, las denuncias de los ciudadanos se analizan en el Consejo de Honor y Justicia

- Julieta Ortiz jrosales@am.com.mx

Por incurrir en actos de corrupción e indiscipli­na, 11 elementos de Policía Municipal y Tránsito han sido dados de baja de la Secretaría de Seguridad Ciudadana durante la actual administra­ción, señaló el titular, Pedro Cortés Zavala.

Comentó que los elementos fueron separados de la corporació­n por pedir dinero a ciudadanos, por no cumplir con su trabajo, por no poner a disposició­n a un detenido, así como por revelarse, insultar o agredir a un mando superior.

Cortés Zavala indicó que en el Consejo de Honor y Justicia del Municipio se revisan los casos de quejas en contra de elementos de seguridad, aunque muchos no proceden, ya que los ciudadanos no siempre presentan las pruebas necesarias para comprobar de lo que se están quejando.

“Aquellos casos que si hay elementos, pasan al pleno del Consejo, ahí es donde se determina la sanción”, refirió.

Destacó que ha existido una disminució­n en el tema de quejas, tanto en el Consejo de Honor como en la Procuradur­ía de Derechos Humanos, ya que este año no han recibido ninguna recomendac­ión esta de última instancia sancionada.

Agregó que mantienen la comunicaci­ón con la Subprocura­duría de Derechos Humanos, región B, con sede en Irapuato, para que al llegar una queja, se puedan dar los elementos necesarios para las investigac­iones, y para mejorar la capacitaci­ón a los elementos de seguridad.

“Hemos trabajado mucho en capacitar a la gente en temas

de derechos humanos, en las intervenci­ones, en respeto a la legalidad y si ha habido una disminució­n en las quejas”, indicó el Secretario de Seguridad Ciudadana.

 ?? Foto: Julieta Ortiz ?? Algunas de las denuncias no proceden al no presentar los ciudadanos pruebas que comprueben la acusación./
Foto: Julieta Ortiz Algunas de las denuncias no proceden al no presentar los ciudadanos pruebas que comprueben la acusación./

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico