Des­pi­den en Ira­pua­to a 11 agen­tes de Po­li­cía y Trán­si­to.

» Es­tas ba­jas se han da­do en lo que va de la ad­mi­nis­tra­ción mu­ni­ci­pal, las de­nun­cias de los ciu­da­da­nos se ana­li­zan en el Con­se­jo de Ho­nor y Jus­ti­cia

Periódico AM Express Celaya - - PORTADA - Ju­lie­ta Or­tiz jro­sa­[email protected]

Por in­cu­rrir en ac­tos de co­rrup­ción e in­dis­ci­pli­na, 11 ele­men­tos de Po­li­cía Mu­ni­ci­pal y Trán­si­to han si­do da­dos de ba­ja de la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Ciu­da­da­na du­ran­te la ac­tual ad­mi­nis­tra­ción, se­ña­ló el ti­tu­lar, Pe­dro Cortés Za­va­la.

Co­men­tó que los ele­men­tos fue­ron se­pa­ra­dos de la cor­po­ra­ción por pe­dir di­ne­ro a ciu­da­da­nos, por no cum­plir con su tra­ba­jo, por no po­ner a dis­po­si­ción a un de­te­ni­do, así co­mo por re­ve­lar­se, in­sul­tar o agre­dir a un man­do su­pe­rior.

Cortés Za­va­la in­di­có que en el Con­se­jo de Ho­nor y Jus­ti­cia del Mu­ni­ci­pio se re­vi­san los ca­sos de que­jas en con­tra de ele­men­tos de se­gu­ri­dad, aun­que mu­chos no pro­ce­den, ya que los ciu­da­da­nos no siem­pre pre­sen­tan las prue­bas ne­ce­sa­rias pa­ra com­pro­bar de lo que se es­tán que­jan­do.

“Aque­llos ca­sos que si hay ele­men­tos, pa­san al pleno del Con­se­jo, ahí es don­de se de­ter­mi­na la san­ción”, re­fi­rió.

Des­ta­có que ha exis­ti­do una dis­mi­nu­ción en el te­ma de que­jas, tan­to en el Con­se­jo de Ho­nor co­mo en la Pro­cu­ra­du­ría de De­re­chos Hu­ma­nos, ya que es­te año no han re­ci­bi­do nin­gu­na re­co­men­da­ción es­ta de úl­ti­ma ins­tan­cia san­cio­na­da.

Agre­gó que man­tie­nen la co­mu­ni­ca­ción con la Sub­pro­cu­ra­du­ría de De­re­chos Hu­ma­nos, re­gión B, con se­de en Ira­pua­to, pa­ra que al lle­gar una que­ja, se pue­dan dar los ele­men­tos ne­ce­sa­rios pa­ra las in­ves­ti­ga­cio­nes, y pa­ra me­jo­rar la ca­pa­ci­ta­ción a los ele­men­tos de se­gu­ri­dad.

“He­mos tra­ba­ja­do mu­cho en ca­pa­ci­tar a la gen­te en te­mas

de de­re­chos hu­ma­nos, en las in­ter­ven­cio­nes, en res­pe­to a la le­ga­li­dad y si ha ha­bi­do una dis­mi­nu­ción en las que­jas”, in­di­có el Se­cre­ta­rio de Se­gu­ri­dad Ciu­da­da­na.

Fo­to: Ju­lie­ta Or­tiz

Al­gu­nas de las de­nun­cias no pro­ce­den al no pre­sen­tar los ciu­da­da­nos prue­bas que com­prue­ben la acu­sa­ción./

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.