Lle­va ar­ma a la es­cue­la

Periódico AM Express Celaya - - PORTADA - Re­dac­ción San Mi­guel de Allende

Un me­nor de 13 años fue sor­pren­di­do con un ar­ma de fue­go en una es­cue­la se­cun­da­ria de la co­mu­ni­dad de Sa­ra­bia, en Villagrán. El chi­co fue des­cu­bier­to por­que ha­bía pre­su­mi­do que lle­va­ba la pis­to­la con sus com­pa­ñe­ros de plan­tel.

En to­tal, mil 200 alum­nos de 222 es­cue­las pú­bli­cas ru­ra­les y ur­ba­nas de San Mi­guel Allende con al­tos pro­me­dios de ca­li­fi­ca­ción, re­ci­bie­ron una bi­ci­cle­ta.

A tra­vés del pro­gra­ma ‘Es­tí­mu­los a la Edu­ca­ción, se bus­ca re­co­no­cer e in­cen­ti­var la de­di­ca­ción de los es­tu­dian­tes de cuar­to a sex­to de pri­ma­ria y de se­cun­da­ria del mu­ni­ci­pio.

Vi­lla­rreal de­sig­nó a la Di­rec­ción de Aten­ción Ciu­da­da­na, Gi­ras y Apo­yos a con­ti­nuar con di­cho pro­gra­ma, con­ven­ci­do de que con la edu­ca­ción se cons­trui­rá un me­jor ‘San Mi­guel de la Gen­te’.

“Hoy es un día me­mo­ra­ble pa­ra mí y to­dos mis com­pa­ñe­ros que re­ci­bi­mos una bi­ci­cle­ta, es agra­da­ble que re­co­noz­can el es­fuer­zo que hi­ci­mos en to­do el ci­clo es­co­lar, des­de lue­go tam­bién nos ser­vi­rá pa­ra ha­cer de­por­te”, di­jo Joha­na Li­zet Mén­dez, alum­na de sex­to gra­do de pri­ma­ria.

En to­tal, 2 mil 200 alum­nos con el me­jor pro­me­dio re­ci­bie­ron una bi­ci­cle­ta por par­te del pro­gra­ma ‘Es­tí­mu­los a la Edu­ca­ción’./Es­pe­cial

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.