Arran­ca pro­yec­to del SIT

Periódico AM Express Celaya - - PORTADA - Ju­lie­ta Or­tiz jro­sa­[email protected]

Ayer fue pre­sen­ta­do el mo­de­lo del Sis­te­ma In­te­gra­do del Trans­por­te (SIT), el cual bus­ca be­ne­fi­ciar a 173 mil usua­rios de Ira­pua­to. Los em­pre­sa­rios del trans­por­te lo­ca­les pi­die­ron a las au­to­ri­da­des que los con­tem­plen.

An­te con­ce­sio­na­rios, ciu­da­da­nos y au­to­ri­da­des, fue pre­sen­ta­do el pro­yec­to del Sis­te­ma In­te­gra­do del Trans­por­te (SIT), el cual se im­ple­men­ta­rá en Ira­pua­to en be­ne­fi­cio de 173 mil usua­rios.

Du­ran­te la pre­sen­ta­ción, con­ce­sio­na­rios de trans­por­te de Ira­pua­to so­li­ci­ta­ron tra­ba­jar en con­jun­to con la au­to­ri­dad, pa­ra evi­tar que em­pre­sas ex­ter­nas quie­ran pres­tar el ser­vi­cio, y se com­pro­me­tie­ron a me­jo­rar el ser­vi­cio que pres­tan.

Ja­vier Del­ga­di­llo Gar­cía, di­rec­tor de Desa­rro­llo pa­ra el Trans­por­te del Es­ta­do, ex­pli­có có­mo fun­cio­na es­te mo­de­lo e in­di­có que apli­car el Sis­te­ma In­te­gra­do del Trans­por­te en Ira­pua­to es po­si­ble, y que no se­rá una co­pia del que hay en el mu­ni­ci­pio de León.

En­fa­ti­zó que los in­vo­lu­cra­dos ten­drán que tra­ba­jar en ha­cer una re­in­ge­nie­ría de las ru­tas de trans­por­te, me­jo­rar la in­fra­es­truc­tu­ra y de­tec­tar la de­man­da de pa­sa­je­ros pa­ra di­se­ñar es­te sis­te­ma.

Co­men­tó que los be­ne­fi­cios pa­ra la ciu­da­da­nía se­rán con­tar con me­jor ca­li­dad de ser­vi­cio, te­ner más op­cio­nes de via­je, tras­la­dar­se en me­nor tiem­po y re­ci­bir un me­jor tra­to.

Di­jo que los be­ne­fi­cios pa­ra los con­ce­sio­na­rios se­rá con­tar con ma­yor pro­yec­ción fi­nan­cie­ra, mo­der­ni­zar su em­pre­sa, ma­yor con­trol de ingresos, me­nos cos­tos de ope­ra­ción, me­jor ima­gen ur­ba­na, po­der in­cre­men­tar la de­man­da, con­duc­to­res ca­pa­ci­ta­dos y me­nos ac­ci­den­tes.

Asi­mis­mo, di­jo que el SIT ge­ne­ra­rá una ciu­dad con es­truc­tu­ra y or­den, la pre­ser­va­ción de es­pa­cios en el cen­tro his­tó­ri­co, re­du­ci­rá el con­ges­tio­na­mien­to vial y los ni­ve­les de con­ta­mi­na­ción.

Ju­lie­ta Or­tiz Fo­to:

Se­rá en be­ne­fi­cio de 173 mil usua­rios apro­xi­ma­da­men­te./

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.