De­cep­cio­na ma­gis­tra­da a ma­má de jo­ven ase­si­na­do

Periódico AM Express Celaya - - CORREDOR INDUSTRIAL - Saul Cas­tro Ló­pez Gua­na­jua­to

La ma­má de Lud­win Axel Co­ro­na­do Li­cea se reunió con la ma­gis­tra­da y pre­si­den­ta del Po­der Ju­di­cial del Es­ta­do, Clau­dia Ba­rre­ra Rangel, pa­ra char­lar de la li­be­ra­ción de los pre­sun­tos ho­mi­ci­das de su hi­jo.

Mar­ti­na Li­cea ase­gu­ró que la de­cep­cio­nó la char­la con la ma­gis­tra­da, quien le ase­gu­ró que el pro­ce­so con­tra los dos jó­ve­nes de­te­ni­dos y la de­ci­sión fi­nal de ab­sol­ver­los por la juez fue ape­ga­da a de­re­cho en tér­mi­nos cons­ti­tu­cio­na­les.

“La­men­ta­ble­men­te yo que­dé igual. La pre­si­den­ta es­tá en su pa­pel de de­fen­der a la juez, pues es su je­fa, se su­po­ne. Y yo si­go igual con lo mis­mo, se­guir bus­can­do jus­ti­cia, que no es otra co­sa, por­que la muer­te deja a una ma­dre muer­ta en vi­da. La ver­dad me voy de­cep­cio­na­da, la ver­dad yo es­pe­ra­ba otra co­sa”, se­ña­ló la señora Li­cea.

Aña­dió que la Fis­ca­lía ape­la­rá la re­so­lu­ción y bus­ca­rá pro­bar que la juez se equi­vo­có, pues exis­ten evi­den­cias cla­ras y con­tun­den­tes de que Car­los y Mau­ri­cio son los ho­mi­ci­das.

La ma­má de Lud­win ase­gu­ró que la ma­gis­tra­da Ba­rre­ra le ase­gu­ró que los fis­ca­les no pre­sen­ta­ron prue­bas con­tun­den­tes pa­ra que la juez en­con­tra­ra cul­pa­bles a los dos impu­tados, y ac­tuó de ma­ne­ra co­rrec­ta al li­be­rar­los.

Aho­ra con­fía en que con la in­ter­ven­ción de Fis­ca­lía Ge­ne­ral del Es­ta­do y la im­pug­na­ción se re­cap­tu­ra­re a Car­los y Mau­ri­cio, que ella con­si­de­ra cul­pa­bles de la muer­te a gol­pes y pu­ña­la­das de su hi­jo.

“Eso sí, vino el fis­cal de la Re­gión... que­dé un po­co más con­for­me con la ex­pli­ca­ción de ayer que dio, que­dé más con­for­me por­que van por la ape­la­ción, y él ca­si me ase­gu­ra que se va a so­lu­cio­nar”, ex­pli­có.

Mar­ti­na Li­cea llo­ra des­de ha­ce un año la pér­di­da de su hi­jo Lud­win Axwl, y aho­ra la li­be­ra­ción de los dos pre­sun­tos ho­mi­ci­das.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.