Corredor Industrial

Analizan reforma educativa en foro

- Catalina Reyes Colín / Guanajuato

Ayer inició el Foro Sobre Leyes Secundaria­s en Materia Educativa, organizado por el Sindicato Nacional de Trabajador­es de la Educación (SNTE).

En éste participan las secciones 13 y 45 de Guanajuato, 18 de Michoacán, 24 de Querétaro, 1 de Aguascalie­ntes, y 26 y 52 de San Luis Potosí.

Las consultas serán sobre la Ley General de Educación, la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros y la Ley General de Mejora Continua Educativa.

Esto con miras a que los resultados sean enviados a las audiencias públicas que realizará la Cámara de Diputados los días 24, 25 y 26 de junio para obtener insumos para las reformas de las tres leyes mencionada­s.

“No más perjuicio ni estrés laboral”, dijo Adriana Sánchez Lira, secretaria general de la sección 13 del SNTE.

Consideró que el mandato constituci­onal debe reconocer la labor educativa.

Bertha Solórzano Lujano, secretaria general de la sección 45 del SNTE, dijo que en el pasado proceso de la reforma electoral, la voz de los maestros no se escuchó.

“Ahora, aquí estamos y esperamos que esta reforma dé la estabilida­d laboral que tanto deseamos”, dijo.

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo asistió como invitado especial y pidió a los maestros no perder de vista al estudiante.

Luis Felipe Guerrero Agripino, rector general de la UG, pidió a los profesores no perder de vista el posicionam­iento de la práctica docente y el modelo pedagógico.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico