Hay in­cer­ti­dum­bre tras ini­cio de obras

» Al­gu­nos lo­ca­ta­rios se­ña­lan que las ven­tas ba­ja­ron has­ta un 70 por cien­to, tam­bién, al me­nos 11 tra­ba­ja­do­res des­co­no­cen su fu­tu­ro la­bo­ral por el cie­rre

Periódico AM Express Celaya - - CORREDOR INDUSTRIAL - Fran­cis­co Man­ce­ra fman­ce­[email protected]

Co­mer­cian­tes del Por­tal Colunga re­por­ta­ron dis­mi­nu­ción de has­ta el 70% en las ven­tas tras el ini­cio de la re­mo­de­la­ción, si­tua­ción que obli­ga­rá a des­alo­jar apre­su­ra­da­men­te a cin­co ne­go­cios a par­tir del 30 ju­nio y que de­ja­rá en vi­lo a 11 tra­ba­ja­res, quie­nes des­co­no­cen su fu­tu­ro la­bo­ral.

En un re­co­rri­do en los cin­co ne­go­cios afec­ta­dos, los cua­les co­lin­dan con el An­da­dor Co­rre­gi­do­ra, tres co­mer­cian­tes se­ña­la­ron que aún no de­ter­mi­nan el lu­gar a don­de se re­ubi­ca­rán mien­tras se rea­li­zan las obras o de for­ma per­ma­nen­te, an­te la in­cer­ti­dum­bre que ha pro­vo­ca­do la cons­truc­ción de una nue­va pla­za co­mer­cial en el in­mue­ble.

“To­do fue muy apre­su­ra­do, no te­ne­mos a dón­de ir y por eso es­ta­mos pi­dien­do tiem­po por­que no nos avi­sa­ron con tiem­po, ya di­mos la ren­ta de es­te mes y nun­ca se nos avi­só y nos es­tán de­jan­do sin tra­ba­jo”, se­ña­ló la en­car­ga­da de la piz­ze­ría Gi­nan­ni­nos.

Ex­pli­có que en di­cha piz­ze­ría la­bo­ran seis per­so­nas, quie­nes se po­drían que­dar sin tra­ba­jo si no se en­cuen­tra un lo­cal en la Zo­na Cen­tro du­ran­te ca­si los dos años que se tie­ne pre­vis­to que du­re la res­tau­ra­ción.

“No sa­be­mos qué va a pa­sar con no­so­tros, la pa­tro­na an­da vien­do qué pa­sa­rá por­que hay que des­ins­ta­lar to­do, des­de el tan­que es­ta­cio­na­rio, qui­tar las tu­be­rías del gas y en una se­ma­na no se pue­de ha­cer na­da, por eso pe­día­mos tiem­po”, co­men­tó.

Los co­mer­cian­tes en­tre­vis­ta­dos coin­ci­die­ron en que des­de que ini­cia­ron los tra­ba­jos de res­tau­ra­ción la se­ma­na pa­sa­da las ven­tas dis­mi­nu­ye­ron has­ta un 70 por cien­to.

Di­chas obras co­men­za­ron tras el aval de la di­rec­ción de Desa­rro­llo Ur­bano y del INAH por par­te del nue­vo pro­pie­ta­rio del edi­fi­cio de más de cien años de an­ti­güe­dad, y el cual es­tá sos­te­ni­do por una es­truc­tu­ra me­tá­li­ca ro­ja des­de ha­ce más de dos años.

La su­cur­sal Tel­cel tam­bién ce­rra­rá y las em­plea­das se­ña­la­ron que al tra­ba­jar por co­mi­sión tam­bién es in­cier­to su fu­tu­ro la­bo­ral.

“Aquí tra­ba­ja­mos cin­co per­so­nas. Ha­ce una se­ma­na lle­gó la ar­qui­tec­ta, lle­gó a co­mu­ni­car­nos ver­bal­men­te que te­nía­mos una se­ma­na pa­ra des­alo­jar.

”No­so­tros ga­na­mos por co­mi­sión y sin ven­tas ni gen­te qué va­mos a ga­nar, te­ne­mos el suel­do ba­se pe­ro lo más im­por­tan­te es la co­mi­sión”, se­ña­ló Kar­la Coyote, em­plea­da.

Por su par­te la tor­te­ría ‘Im­pe­rial’ y la pa­le­te­ría ‘La Mi­choa­ca­na’ se re­ubi­ca­rán en los lo­ca­les don­de an­te­rior­men­te se ubi­ca­ban las em­pa­na­das de la ‘Tía Gui­lle’ en el An­da­dor Co­rre­gi­do­ra.

Fran­cis­co Man­ce­ra

Se se­ña­ló que los lo­ca­les es­ta­rán ce­rra­dos cer­ca de un año, cues­tión que tie­ne en vi­lo a los em­plea­dos y em­plea­do­res./

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.