For­ta­le­cen ser­vi­cios edu­ca­ti­vos

Periódico AM Express Celaya - - CORREDOR INDUSTRIAL SALAMANCA - Re­dac­ción Sa­la­man­ca

El Ins­ti­tu­to de Al­fa­be­ti­za­ción y Edu­ca­ción Bá­si­ca pa­ra Adul­tos (INAEBA) fir­mó un Con­ve­nio de Co­la­bo­ra­ción con el Mu­ni­ci­pio de Sa­la­man­ca, con la in­ten­ción de for­ta­le­cer los ser­vi­cios edu­ca­ti­vos de sus ha­bi­tan­tes.

Por par­te de INAEBA, fir­mó la di­rec­to­ra ge­ne­ral Est­her An­gé­li­ca Me­di­na Ri­ve­ro, mien­tras que por par­te del mu­ni­ci­pio sig­nó el do­cu­men­to la al­cal­de­sa Ma­ría Bea­triz Her­nán­dez Cruz, quie­nes de es­ta for­ma acor­da­ron re­for­zar el ser­vi­cio de al­fa­be­ti­za­ción, así co­mo la aten­ción del re­za­go edu­ca­ti­vo en los ni­ve­les de pri­ma­ria y se­cun­da­ria.

En su men­sa­je, la al­cal­de­sa de Sa­la­man­ca pun­tua­li­zó que “con es­ta gran ac­ción, es­toy se­gu­ra que lo­gra­re­mos im­pul­sar el desa­rro­llo y la equi­dad so­cial, por­que el por­ve­nir de Mé­xi­co y nues­tro que­ri­do Sa­la­man­ca es­tá en la edu­ca­ción”.

Es por se­gun­da oca­sión que el go­bierno mu­ni­ci­pal par­ti­ci­pa con ins­ti­tu­cio­nes edu­ca­ti­vas pa­ra ga­ran­ti­zar el ac­ce­so a la edu­ca­ción y crear ma­yo­res po­si­bi­li­da­des de una vi­da dig­na y jus­ta pa­ra la ciu­da­da­nía.

“Es­to es prue­ba de que hoy los go­bier­nos no pue­den so­los, hoy te­ne­mos que ha­cer equi­po sin dis­tin­guir ni co­lo­res, ni sa­bo­res, ni fi­lo­so­fías, sim­ple­men­te pen­san­do en Gua­na­jua­to y en su bie­nes­tar, lo cual yo fes­te­jo y fe­li­ci­to a es­ta fi­lo­so­fía a la al­cal­de­sa, por lo que ade­más de re­co­no­cer, le da­mos las gra­cias por­que no ha du­da­do en abrir las puer­tas al Ins­ti­tu­to”, di­jo Est­her Me­di­na Ri­ve­ro.

El even­to se lle­vó a ca­bo en la Es­cue­la Vo­ca­cio­nal 18 de Mar­zo, ins­ti­tu­ción que tam­bién fir­mó Con­ve­nio de Co­la­bo­ra­ción con el Mu­ni­ci­pio, lo mis­mo que la Uni­ver­si­dad De la Sa­lle Ba­jío, con el fin de crear opor­tu­ni­da­des pa­ra el desa­rro­llo pro­fe­sio­nal de los em­plea­dos y de la ciu­da­da­nía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.