Corredor Industrial

Fortalecen servicios educativos

- Redacción Salamanca

El Instituto de Alfabetiza­ción y Educación Básica para Adultos (INAEBA) firmó un Convenio de Colaboraci­ón con el Municipio de Salamanca, con la intención de fortalecer los servicios educativos de sus habitantes.

Por parte de INAEBA, firmó la directora general Esther Angélica Medina Rivero, mientras que por parte del municipio signó el documento la alcaldesa María Beatriz Hernández Cruz, quienes de esta forma acordaron reforzar el servicio de alfabetiza­ción, así como la atención del rezago educativo en los niveles de primaria y secundaria.

En su mensaje, la alcaldesa de Salamanca puntualizó que “con esta gran acción, estoy segura que lograremos impulsar el desarrollo y la equidad social, porque el porvenir de México y nuestro querido Salamanca está en la educación”.

Es por segunda ocasión que el gobierno municipal participa con institucio­nes educativas para garantizar el acceso a la educación y crear mayores posibilida­des de una vida digna y justa para la ciudadanía.

“Esto es prueba de que hoy los gobiernos no pueden solos, hoy tenemos que hacer equipo sin distinguir ni colores, ni sabores, ni filosofías, simplement­e pensando en Guanajuato y en su bienestar, lo cual yo festejo y felicito a esta filosofía a la alcaldesa, por lo que además de reconocer, le damos las gracias porque no ha dudado en abrir las puertas al Instituto”, dijo Esther Medina Rivero.

El evento se llevó a cabo en la Escuela Vocacional 18 de Marzo, institució­n que también firmó Convenio de Colaboraci­ón con el Municipio, lo mismo que la Universida­d De la Salle Bajío, con el fin de crear oportunida­des para el desarrollo profesiona­l de los empleados y de la ciudadanía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico