Vi­gi­lan que Or­tiz cum­pla

Periódico AM Express Celaya - - CORREDOR INDUSTRIAL IRAPUATO - Ju­lie­ta Or­tiz jro­sa­[email protected]

El Ob­ser­va­to­rio Ciu­da­dano Ira­pua­to ¿Có­mo Va­mos?, dio a co­no­cer la re­vi­sión tri­mes­tral de los com­pro­mi­sos fir­ma­dos por el Al­cal­de, Ricardo Or­tiz Gu­tié­rrez, du­ran­te la pa­sa­da cam­pa­ña elec­to­ral, en don­de no se ha lle­ga­do a la me­ta en as­pec­tos de se­gu­ri­dad y mo­vi­li­dad.

Ira­pua­to Có­mo Va­mos re­gis­tró las me­tas o avan­ces con co­lo­res con­for­me a un semáforo, el ver­de pa­ra los com­pro­mi­sos que tie­nen avan­ce sig­ni­fi­ca­ti­vo, ama­ri­llo pa­ra aque­llos com­pro­mi­sos que tie­nen avan­ce me­nor y ro­jo pa­ra aque­llos que el avan­ce ha si­do po­co o se en­cuen­tran sin evi­den­cia de avan­ce.

In­di­ca­ron que en el ru­bro de “Se­gu­ri­dad, jus­ti­cia y de­re­chos hu­ma­nos”, los com­pro­mi­sos de 100% de ele­men­tos con prue­bas de con­trol de con­fian­za apro­ba­das al 2019 y Re­du­cir un 10% el ro­bo a vehícu­lo si fue­ron cum­pli­dos.

En di­cho ru­bro, los com­pro­mi­sos de Re­du­cir un 10% el ro­bo a ca­sa habitación, Con­tar con 200 ele­men­tos de Trán­si­to al 2019 y Re­du­cir los ac­ci­den­tes de trán­si­to en un 30% al 2019, no se han lo­gra­do, per­ma­ne­cien­do en ro­jo.

Asi­mis­mo, los com­pro­mi­sos de Man­te­ner la ta­sa de ro­bo a ne­go­cio por de­ba­jo del pro­me­dio de los úl­ti­mos 5 años, Man­te­ner la ta­sa de ro­bo con vio­len­cia por de­ba­jo del pro­me­dio de los úl­ti­mos 3 años y Con­tar con 1.8 po­li­cías por ca­da mil ha­bi­tan­tes al año 2020, es­tán en ama­ri­llo.

En el área de ob­ser­va­ción “Ciu­dad Hu­ma­na”, el com­pro­mi­so de Con­tar con al me­nos 1.5 me­tros cua­dra­dos de áreas re­crea­ti­vas por ha­bi­tan­te al 2021 per­ma­ne­ce en ama­ri­llo, mien­tras que Ge­ne­rar un pro­yec­to de ac­ce­si­bi­li­dad y mo­vi­li­dad no mo­to­ri­za­da al 2019 se en­cuen­tra en semáforo ro­jo.

El área de Se­gu­ri­dad aún no es­tá en la me­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.