De­tec­tan ca­so de Den­gue ti­po 2

Periódico AM Express Celaya - - CORREDOR INDUSTRIAL IRAPUATO - Ju­lie­ta Or­tiz jro­sa­[email protected]

El pri­mer ca­so au­tóc­tono de Den­gue ti­po 2 fue de­tec­ta­do en el mu­ni­ci­pio de León, en una me­nor de edad de­re­choha­bien­te del IMSS, así lo dio a co­no­cer el Se­cre­ta­rio de Sa­lud de Gua­na­jua­to, Da­niel Díaz Mar­tí­nez.

“La mues­tra se man­dó a La Ra­za, co­mo es de­re­choha­bien­te del IMSS se en­vió a la Ciu­dad de Mé­xi­co, ya nos re­gre­sa­ron los da­tos, re­por­tan que es Den­gue ti­po 2, no ha­bía­mos te­ni­do de ese ti­po”, di­jo.

Díaz Mar­tí­nez se­ña­ló que la me­nor se en­cuen­tra bien de sa­lud, se rea­li­za­ron re­vi­sio­nes con sus con­tac­tos fa­mi­lia­res y de es­cue­la, pa­ra de­ter­mi­nar que no exis­ten más ca­sos.

Asi­mis­mo, di­jo que la in­ci­den­cia ha ba­ja­do a com­pa­ra­ción de 2018, pues se tie­nen 40 ca­sos sos­pe­cho­sos y pa­ra las mis­mas fe­chas del año pa­sa­do eran 100 ca­sos sos­pe­cho­sos. En­tre­gan equi­po

Pa­ra for­ta­le­cer las ac­cio­nes de pre­ven­ción de en­fer­me­da­des trans­mi­ti­das por el mos­qui­to del Den­gue, Zi­ka y Chin­kun­gu­ya, au­to­ri­da­des del Go­bierno Mu­ni­ci­pal en­tre­ga­ron 3 as­per­so­res a la Se­cre­ta­ría de Sa­lud de Gua­na­jua­to.

El al­cal­de, Ricardo Or­tiz re­sal­tó la par­ti­ci­pa­ción de la ciu­da­da­nía en es­tas ac­cio­nes, me­dian­te pro­gra­mas de des­ca­cha­rri­za­ción en co­lo­nias y co­mu­ni­da­des, quie­nes sa­ca­ron de pa­tios y azo­teas 84.7 to­ne­la­das de ca­cha­rros.

Or­tiz Gu­tié­rrez en­tre­gó a per­so­nal de la Ju­ris­dic­ción Sa­ni­ta­ria VI un to­tal de tres as­per­so­res mo­to­ri­za­dos con tan­que de 25 li­tros, 2 pis­to­las y bo­qui­llas do­ble sa­li­da, pa­ra los que se hi­zo una in­ver­sión de 38 mil pe­sos, pa­ra la apli­ca­ción de in­sec­ti­ci­da y eli­mi­nar los mo­qui­tos adul­tos Ae­des Egy­tis co­no­ci­do co­mo Den­gue, Zi­ka y Chin­kun­gu­ya.

Fo­to: Ar­chi­vo

En León fue don­de se de­tec­tó el pri­mer ca­so./

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.