Corredor Industrial

Pagará nariz rota de agente de Tránsito

- Héctor Morales Ramírez Cortazar

El hombre que agredió a un oficial de Tránsito luego de que éste lo detuvo por conducir una motociclet­a sin casco y en estado de ebriedad acordó reparar el daño para quedar en libertad.

En redes sociales circuló un video donde se ve a un hombre agredir al oficial que lo detuvo por viajar a bordo de una motociclet­a mientras bebía una cerveza en la calle Casuarinas, en la colonia Carrillo Puerto.

El agresor fue detenido por faltas administra­tivas pero luego de 24 horas, su familia aceptó cubrir los gastos generados por las lesiones que le provocó al agente, quien sufrió fractura de nariz por lo que requirió una intervenci­ón quirúrgica.

Además, el infractor deberá pagar la respectiva multa que asciende a cerca de 7 mil pesos.

Jairo Montero, director Tránsito Municipal, dijo que aunque se buscaba la inhabilita­ción de la licencia de manejo del infractor, esto no se hará debido a que ya cumplió con la reparación del daño pero se buscará implementa­r desde el Reglamento Municipal para evitar que los agentes vuelvan a ser agredidos.

“El asunto fue que los familiares brindaron todo el apoyo para resanar las lesiones y hacerse cargo de la consecuenc­ia que esa agresión tuvo, el proceso legal lo vamos a detener, ya se cumplió con el objetivo, los procesos administra­tivos siguen, tenemos que ver las cuestiones jurídicas y no hacerlo de forma arbitraria”, aclaró.

Jairo Montero señaló que este es un caso atípico en el municipio, ya que no se tiene antecedent­e de una agresión a un oficial del Tránsito por cumplir su labor, por lo que es necesario poner sanciones ejemplares para evitar que se repliquen estas situacione­s y se hará al contemplar en el reglamento la suspensión de la licencia de conducir a quien incurra en dicha falta.

 ?? Archivo ?? El hombre fue detenido por conducir una motociclet­a sin casco de seguridad y bebiendo una cerveza./Foto:
Archivo El hombre fue detenido por conducir una motociclet­a sin casco de seguridad y bebiendo una cerveza./Foto:

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico