Pa­ga­rá na­riz ro­ta de agen­te de Trán­si­to

Periódico AM Express Celaya - - CORREDOR INDUSTRIAL SALAMANCA - Héc­tor Mo­ra­les Ra­mí­rez Cor­ta­zar

El hom­bre que agre­dió a un ofi­cial de Trán­si­to lue­go de que és­te lo de­tu­vo por con­du­cir una mo­to­ci­cle­ta sin cas­co y en es­ta­do de ebrie­dad acor­dó re­pa­rar el da­ño pa­ra que­dar en li­ber­tad.

En re­des so­cia­les cir­cu­ló un vi­deo don­de se ve a un hom­bre agre­dir al ofi­cial que lo de­tu­vo por viajar a bor­do de una mo­to­ci­cle­ta mien­tras be­bía una cer­ve­za en la ca­lle Ca­sua­ri­nas, en la co­lo­nia Ca­rri­llo Puer­to.

El agre­sor fue de­te­ni­do por fal­tas ad­mi­nis­tra­ti­vas pe­ro lue­go de 24 ho­ras, su fa­mi­lia acep­tó cu­brir los gas­tos ge­ne­ra­dos por las le­sio­nes que le pro­vo­có al agen­te, quien su­frió frac­tu­ra de na­riz por lo que re­qui­rió una in­ter­ven­ción qui­rúr­gi­ca.

Ade­más, el in­frac­tor de­be­rá pa­gar la res­pec­ti­va mul­ta que as­cien­de a cer­ca de 7 mil pe­sos.

Jai­ro Mon­te­ro, di­rec­tor Trán­si­to Mu­ni­ci­pal, di­jo que aun­que se bus­ca­ba la in­ha­bi­li­ta­ción de la li­cen­cia de ma­ne­jo del in­frac­tor, es­to no se ha­rá de­bi­do a que ya cum­plió con la re­pa­ra­ción del da­ño pe­ro se bus­ca­rá im­ple­men­tar des­de el Re­gla­men­to Mu­ni­ci­pal pa­ra evi­tar que los agen­tes vuel­van a ser agre­di­dos.

“El asun­to fue que los fa­mi­lia­res brin­da­ron to­do el apo­yo pa­ra re­sa­nar las le­sio­nes y ha­cer­se car­go de la con­se­cuen­cia que esa agre­sión tu­vo, el pro­ce­so le­gal lo va­mos a de­te­ner, ya se cum­plió con el ob­je­ti­vo, los pro­ce­sos ad­mi­nis­tra­ti­vos si­guen, te­ne­mos que ver las cues­tio­nes ju­rí­di­cas y no ha­cer­lo de for­ma ar­bi­tra­ria”, acla­ró.

Jai­ro Mon­te­ro se­ña­ló que es­te es un ca­so atí­pi­co en el mu­ni­ci­pio, ya que no se tie­ne an­te­ce­den­te de una agre­sión a un ofi­cial del Trán­si­to por cum­plir su la­bor, por lo que es ne­ce­sa­rio po­ner san­cio­nes ejem­pla­res pa­ra evi­tar que se re­pli­quen es­tas si­tua­cio­nes y se ha­rá al con­tem­plar en el re­gla­men­to la sus­pen­sión de la li­cen­cia de con­du­cir a quien in­cu­rra en di­cha fal­ta.

Ar­chi­vo

El hom­bre fue de­te­ni­do por con­du­cir una mo­to­ci­cle­ta sin cas­co de se­gu­ri­dad y be­bien­do una cer­ve­za./Fo­to:

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.