Re­ser­van in­for­ma­ción de ro­bo en ae­ro­puer­to

Periódico AM Express Celaya - - CORREDOR INDUSTRIAL SALAMANCA - Je­sús Gar­cía León

La Po­li­cía Fe­de­ral (PF) re­ser­vó por cin­co años to­da la in­for­ma­ción do­cu­men­ta­da de lo su­ce­di­do el 3 de abril del 2019, cuan­do un co­man­do ar­ma­do in­gre­so a la pla­ta­for­ma del Ae­ro­puer­to In­ter­na­cio­nal de Ba­jío, pa­ra ro­bar 20 mi­llo­nes de pe­sos de una ca­mio­ne­ta de va­lo­res.

Por me­dio de una so­li­ci­tud de ac­ce­so a la in­for­ma­ción con nú­me­ro de fo­lio 0413100053­419, el or­ga­nis­mo pú­bli­co fe­de­ral acla­ró que los do­cu­men­tos de­no­mi­na­dos ‘Pues­ta a Dis­po­si­ción’, ‘In­for­me Po­li­cial Ho­mo­lo­ga­do’, ‘Tar­je­ta In­for­ma­ti­va’ y ‘Par­te In­for­ma­ti­vo’, fue­ron cla­si­fi­ca­dos co­mo in­for­ma­ción re­ser­va­da por 5 años.

Se ar­gu­men­tó que to­da la in­for­ma­ción for­ma par­te de la car­pe­ta de in­ves­ti­ga­ción nú­me­ro 34864/2019, del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co del Fue­ro Co­mún en Silao.

La Coor­di­na­ción Es­ta­tal de Gua­na­jua­to per­te­ne­cien­te a la Di­vi­sión de Se­gu­ri­dad Re­gio­nal de la PF, fun­da­men­tó que en­tre­gar co­pias de los do­cu­men­tos pu­die­ra afec­tar la ade­cua­da in­ves­ti­ga­ción de los he­chos.

De igual for­ma se acla­ró que la Tar­je­ta In­for­ma­ti­va y el Par­te In­for­ma­ti­vo, tam­bién se en­cuen­tran re­la­cio­na­dos con di­cha in­ves­ti­ga­ción, to­da vez que fue­ron re­que­ri­dos por la au­to­ri­dad.

“La di­fu­sión de la in­for­ma­ción con­te­ni­da en la do­cu­men­ta­ción po­dría re­ve­lar in­for­ma­ción sen­si­ble que re­la­cio­na a pre­sun­tos impu­tados, ya que con­tie­ne da­tos ge­ne­ra­les de re­gis­tro, cla­si­fi­ca­ción del even­to, ubi­ca­ción, des­crip­ción de los he­chos y en­tre­vis­tas rea­li­za­das”.

La mis­ma in­for­ma­ción re­que­ri­da a la PF se so­li­ci­tó a la Se­cre­ta­ría de la De­fen­sa Na­cio­nal, así co­mo los da­tos de una po­si­ble in­ves­ti­ga­ción in­ter­na a los ele­men­tos que es­ta­ban asig­na­dos el día del ro­bo, pe­ro res­pon­dió que no con­ta­ba con di­chos do­cu­men­tos en sus ar­chi­vos.

“Se ha­ce de su co­no­ci­mien­to que des­pués de rea­li­zar una ex­haus­ti­va bús­que­da de in­for­ma­ción en el es­ta­do ma­yor de la De­fen­sa Na­cio­nal, no se lo­ca­li­zó nin­gún do­cu­men­to que pue­da dar res­pues­ta a su re­que­ri­mien­to”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.