Qui­tan re­vól­ver a alumno en es­cue­la

» Los di­rec­ti­vos se per­ca­ta­ron que el jo­ven lle­va­ba una pis­to­la, por lo que se dio avi­so a ele­men­tos de Se­gu­ri­dad; el ado­les­cen­te es­ta­ba pre­su­mien­do

Periódico AM Express Celaya - - CORREDOR INDUSTRIAL SUCESOS - Re­dac­ción Villagrán

La ma­ña­na de ayer, di­rec­ti­vos de la es­cue­la se­cun­da­ria San Juan Bau­tis­ta, en la co­mu­ni­dad de Sa­ra­bia en Villagrán, die­ron avi­so a ele­men­tos de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca que un me­nor de 13 años y alumno de la ins­ti­tu­ción te­nía un ar­ma en su po­der. La pis­to­la fue ase­gu­ra­da por la po­li­cía.

El he­cho se re­gis­tró es­te mar­tes, cuan­do a ca­bi­na de emer­gen­cia in­gre­só un re­por­te acer­ca de que en la se­cun­da­ria, uno de los alum­nos in­gre­só al plan­tel por­tan­do un ar­ma de fue­go, por lo que al lu­gar se pre­sen­ta­ron ele­men­tos de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal.

En el lu­gar se en­tre­vis­ta­ron con Jo­sé Mag­da­leno, di­rec­tor de la es­cue­la, quien se­ña­ló que al in­gre­sar al plan­tel, de­tec­ta­ron que uno de los alum­nos por­ta­ba un ar­ma de fue­go que mi­nu­tos an­tes ha­bía pre­su­mi­do a sus com­pa­ñe­ros, por lo cual se die­ron a la ta­rea de qui­tár­se­la, pa­ra dar avi­so a su fa­mi­lia y a las au­to­ri­da­des co­rres­pon­dien­tes.

Por tal mo­ti­vo, los po­li­cías ase­gu­ra­ron el ar­ma, una ti­po re­vól­ver de mo­de­lo an­ti­guo en co­lor ne­gro, así co­mo seis car­tu­chos úti­les, pa­ra po­ner­la a dis­po­si­ción del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co pa­ra que se in­ves­ti­gue la pro­ce­den­cia de la mis­ma.

En tan­to el me­nor de edad, de nom­bre Juan “N” de 13 años, de se­gun­do gra­do y ori­gi­na­rio de una co­mu­ni­dad cer­ca­na a Sa­ra­bia, fue pues­to a res­guar­do en Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca pa­ra que se le de­fi­na su si­tua­ción le­gal, ya que su fa­mi­lia tam­bién fue aler­ta­da por la si­tua­ción.

Se­rán las au­to­ri­da­des edu­ca­ti­vas las que den se­gui­mien­to al ca­so y aún se des­co­no­ce con qué pro­pó­si­to el jo­ven in­gre­só el ar­ma al plan­tel, se des­co­no­ce si pre­ten­día usar­la en el lu­gar.

Fo­tos: Staff

Has­ta el mo­men­to no se sa­be pa­ra qué lle­va­ba el re­vól­ver. El alumno es de se­gun­do gra­do de se­cun­da­ria ./

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.