Abre cri­sis en PRI re­nun­cia de Na­rro

Periódico AM Express Celaya - - AM2 - Zedryk Ra­ziel Agen­cia Re­for­ma Ciu­dad de Mé­xi­co

La re­nun­cia de Jo­sé Na­rro al Par­ti­do Re­vo­lu­cio­na­rio Ins­ti­tu­cio­nal (PRI) desató una re­vuel­ta al in­te­rior de esa fuer­za po­lí­ti­ca.

Priís­tas de lar­ga tra­yec­to­ria se­cun­da­ron al ex Rec­tor de la UNAM en su crí­ti­ca al pro­ce­so in­terno pa­ra la re­no­va­ción de la di­ri­gen­cia na­cio­nal.

La ex dipu­tada fe­de­ral Bea­triz Pa­gés, quien tam­bién anun­ció su re­nun­cia al PRI, acu­só que el par­ti­do fue “en­tre­ga­do” al pre­si­den­te An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor.

En tan­to, el ex go­ber­na­dor de Oa­xa­ca Uli­ses Ruiz sos­tu­vo que hay una “car­ga­da” pa­ra im­po­ner en la di­ri­gen­cia a Ale­jan­dro Mo­reno, man­da­ta­rio de Cam­pe­che.

“La­men­to la re­nun­cia de Pepe Na­rro, hom­bre va­lien­te y de prin­ci­pios y res­pon­sa­bi­li­zo de es­to a Ale­jan­dro Mo­reno, quien aún no se re­gis­tra y ya es­tá frac­tu­ran­do al par­ti­do con las tram­pas y la car­ga­da que pa­ra im­po­ner­lo en la di­ri­gen­cia pre­ten­de Pe­ña Nie­to y los go­ber­na­do­res (sic)”, es­cri­bió en Twit­ter.

El ex di­ri­gen­te del par­ti­do Man­lio Fa­bio Beltrones ade­lan­tó que no acu­di­rá a vo­tar el 11 de agos­to en el pro­ce­so in­terno, al con­si­de­rar que el pa­drón de mi­li­tan­tes es “irre­gu­lar”.

Por su par­te, la ex go­ber­na­do­ra de Yu­ca­tán Ivon­ne Or­te­ga sus­cri­bió la acu­sa­ción de Na­rro y anun­ció que se­gui­rá en el pro­ce­so de selección con­tra la “cú­pu­la”.

Tras la re­nun­cia de Na­rro, el Co­mi­té Eje­cu­ti­vo Na­cio­nal (CEN) del par­ti­do lla­mó a sus sec­to­res, or­ga­ni­za­cio­nes y mi­li­tan­tes a con­fiar en que la re­no­va­ción de la di­ri­gen­cia se lle­va­rá a ca­bo me­dian­te un pro­ce­so de­mo­crá­ti­co.

“El Co­mi­té Eje­cu­ti­vo Na­cio­nal la­men­ta la de­ci­sión to­ma­da por el Dr. Jo­sé Na­rro Ro­bles de re­nun­ciar a par­ti­ci­par en el pro­ce­so de re­no­va­ción de la di­ri­gen­cia na­cio­nal, así co­mo su re­nun­cia co­mo mi­li­tan­te de es­te ins­ti­tu­to po­lí­ti­co”, in­di­có.

No obs­tan­te, ase­gu­ró que el PRI ha aca­ta­do el acuer­do del Con­se­jo Po­lí­ti­co Na­cio­nal de re­no­var la pre­si­den­cia a tra­vés del vo­to di­rec­to de la mi­li­tan­cia.

Res­pec­to al pa­drón que uti­li­za­rán pa­ra el pro­ce­so, una de las prin­ci­pa­les que­jas de los as­pi­ran­tes, el CEN in­di­có que es­tán a la es­pe­ra de que el INE re­mi­ta és­te ya ve­ri­fi­ca­do.

“El CEN es­tá a la es­pe­ra de que el INE re­mi­ta el pa­drón de elec­to­res ve­ri­fi­ca­do, ac­tua­li­za­do y de­pu­ra­do, que se­rá uti­li­za­do en es­te pro­ce­so elec­to­ral”, sos­tu­vo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.