Periódico AM Express (Guanajuato)

Consejos de todo corazón

-

APEGO A LA MATERNIDAD

Hola tía, espero estés muy bien y tengas una linda semana. Te escribo para que me ayudes con mi mamá, ya que ella es muy guapa, tiene 52 años, pero desde hace 10 que se separó de mi papá no ha querido salir con nadie, una vez una psicóloga me dijo que era culpa mía porque ella estaba totalmente entregada a mí, que sólo se hacía cargo de mí y no quería nada más. Sí, es cierto que tenemos una relación muy apegada. ¿Será cierto?

SOBRINO ¡Hooola!, querido sobrino. Si tu mamá no ha salido con alguien más, después de tu papá, es porque no lo desea. No tiene nada que ver contigo. Ella es una mujer adulta y ha decidido que está muy cómoda con su vida tal como está, así que te sugiero que dejes de preocupart­e por ella en el tema de la pareja, ya que es un asunto que sólo le correspond­e resolver a ella y todo parece indicar que está muy cómoda por su cuenta. Si los dos están contentos con su vida familiar, concéntrat­e en eso y disfruten su vida juntos hasta que a ti te llegue el momento de formar familia o de ir a vivir por tu lado o decidas ir a estudiar o trabajar fuera de México.

TIENE FUGAS EL VECINO

Buenas tardes. Yo no conocía esta columna, pero un cuate me la recomendó y me gustó mucho. No sé si puedas ayudarme porque lo que he leído son temas de sexo y amor, y mi problema es uno bien diferente. Fíjate que vivo en un edificio y el vecino de abajo me demandó por unas fugas de agua que tiene, él dice que son de mi departamen­to. Yo nunca he tenido fugas, pero él dice que la fuga es mía y se trasmina a su techo. Ya hemos discutido varias veces y hemos estado cerca de llegar a los golpes. Sinceramen­te no cuento con los recursos para arreglar el techo de su casa y se me hace muy injusto tener que hacerlo, porque yo no he hecho nada para causarlo. Espero que me puedas asesorar. Graciasy felicidade­s por tu columna.

RICARDO, COMERCIANT­E Buenas tardes, querido Ricardo, me alegra mucho que seas un nuevo lector, gracias. Es posible que tú no causaras una fuga, pero a veces las tuberías se rompen y hay que repararlas, especialme­nte cuando esas roturas no se ven y se convierten en fugas ocultas que causan daños. Si pagas renta deberías hablar con el dueño para que revise eso, pero si la vivienda es tuya, entonces eres el responsabl­e de reparar los daños del departamen­te de abajo del tuyo. Y te conviene que revisen tu departamen­to, porque si hay una fuga oculta necesitas repararla si no los daños al techo de tu vecino serán el cuento de nunca acabar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico