Periódico AM Express (Guanajuato)

‘BOMBARDERO­S’ DEL COECILLO

LOS BRAVOS PRESUMEN UNA DE LAS MEJORES OFENSIVAS DE LA LIGA MEXICANA, AUNQUE EL PITCHEO LOS TIENE HUNDIDOS

- ÓSCAR JIMÉNEZ @oscarjisa

Algo curioso pasa con los Bravos de León; por un lado, el equipo no funciona y sigue hundido en los últimos peldaños de la Liga Mexicana de Beisbol, pero por otro, sus bateadores son imparables y pueden ser los salvadores de las siguientes series en el Sur.

Para esta semana, el equipo jugará en Tabasco ante los Olmecas en primera instancia, desde este martes y hasta el próximo jueves, mientras que posteriorm­ente partirán a Campeche en donde medirán fuerzas con los Piratas, en otro duelo que se antoja ‘a modo’ para los leoneses debido a que esta tercia de equipos tienen un andar similar.

Bates al rescate

Ante las irregulari­dades que ha mantenido el grupo de pitchers del equipo, la salvación de la novena dirigida por Luis Carlos Rivera se encuentra precisamen­te en su grupo de bateadores, los cuales parecen vivir una temporada alterna a lo que es la realidad del equipo.

Y es que tan solo Quincy Latimore sostiene un promedio de .426 de efectivida­d al bat, con participac­ión en 27 juegos y hasta cinco jonrones producidos en lo que va de la campaña, sosteniénd­ose así como uno de los elementos más efectivos no solamente del equipo leonés, sino de la totalidad de la LMB.

Otro que vive un momento destacado es Amadeo Zazueta, que ha conectado dos batazos que han volado la barda, y su promedio indica hasta .359. Félix Pie y Niko Vásquez, también se posicionan como jugadores de fuerte ofensiva para los leoneses y cada uno posee hasta seis jonrones en lo que va de la temporada, mismo caso del ‘Cazador’ Cedric Hunter, que parece tener pólvora sobre el plato de home.

Incluso, los Bravos de León han conectado hasta 39 jonrones en la campaña, posicionán­dose así como el equipo más efectivo en el rubro dentro de toda la LMB. Superan a cuadros fuertes como los Sultanes de Monterrey, los Diablos Rojos del México y demás, que se colocan en la cabeza de las clasificac­iones generales.

Cerca del sótano: Los Bravos de León son penúltimos de la Zona Sur, con tan solo 11 triunfos y 16 derrotas.

A levantarse: El rival de Bravos para hoy, los Olmecas de Tabasco, tiene récord de 12 encuentros ganados y 15 perdidos.

 ?? / Archivo ?? Encendido. Quincy Latimore es el mejor bateador de los Bravos, hasta ahora.
/ Archivo Encendido. Quincy Latimore es el mejor bateador de los Bravos, hasta ahora.
 ?? / Archivo ?? En forma. Amadeo Zazueta ha lucido con su bateo oportuno.
/ Archivo En forma. Amadeo Zazueta ha lucido con su bateo oportuno.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico