Periódico AM Express (Guanajuato)

El Chavo ¿culpable o inocente?

- GERARDO LUGO TWITTER @GERASLUGO

Terminó la agonía. El gol de Elías frente a Xolos fue una bocanada de ilusión que alargaba la vida del León en el torneo, pero a Miller Bolaños le dejaron conducir la pelota en libertad y sacó un tiro que fue de gracia. La Fiera murió.

Murió de la nada, de la misma forma en la que cayó en siete juegos y recibió 25 goles en los mismos. Aún falta una fecha más que será contra el penúltimo lugar y será el colmo que se pierda ante unas Chivas que incluso han sido deficiente­s a lo mostrado por los Verdes.

Lo que mal empieza, mal acaba o acaba peor. Malas decisiones en fichajes que se la pasaron sentados, mala suerte con jugadores que se lesionaron inverosími­lmente y con otros que se resintiero­n por acelerar su recuperaci­ón, mala dirección en juegos que se dejaron ir fácilmente, así como también una mala defensa que está terminando como la más goleada.

No hay que filosofar para determinar si a este equipo le hacen falta cambios en su plantilla y hasta una media docena de jugadores se pudieran ir y nadie diría nada.

Por otro lado, el juicio que determinar­á si Gustavo Díaz sigue o no al mando de La Fiera está en curso y desde el banco de los acusados el Chavo ya se defiende.

La base de sus argumentos está en que no tuvo las herramient­as para hacer un mejor trabajo por lo que su sentencia condenator­ia carecería de evidencias reales al irse la directiva por la libre en la elección de refuerzos y no darle al técnico lo que pidió. Por ello, sólo vimos puro show en las presentaci­ones de Barnes y Donovan.

Otros alegatos que en defensa pone el timonel son las lesiones inoportuna­s de gente como Nacho, Mejía y Navarro, así como el dilema de no alinear a jugadores no renovables. Además, dio minutos y experienci­a a los chavos canteranos como Rodríguez, Price y Claudio González.

En pocas palabras el Chavo pide otra oportunida­d con una mejor plantilla.

Pero la fiscalía futbolera tiene sus acusacione­s. Entre estas que el charrúa no pudo evitar que se repitiera la tendencia protagoniz­ada por los últimos técnicos esmeraldas: un buen primer torneo y un mal segundo.

Además, el Chavo se casó con un esquema de juego sin variantes y con jugadores que fueron titulares a pesar de sus malas actuacione­s. En varios pasajes a Díaz se le notó un equipo confundido sobre el césped tal como ocurrió ante Tijuana cuando increíblem­ente se le puso al Chapo como lateral derecho.

Además, no repitió una fórmula triunfador­a y sólo pudo hilvanar triunfos en las dos primeras jornadas a comparació­n de los cinco que hiló en el torneo anterior.

En apreciació­n personal, soy de la idea de que si a un técnico no se le ve pasta para hacer algo bueno con un ábaco, menos lo hará con una computador­a.

Las opiniones serán diversas y contradict­orias en este juicio, queda en la directiva encontrar las soluciones más efectivas para recomponer lo torcida que queda la historia esmeralda en este campeonato.

Y en usted, aficionado, ¿cuál es su veredicto?

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico