Periódico AM Express (Guanajuato)

Consejos de todo corazón

-

ABORDE DEL QUEMÓN

Tía Remedios, soy una mujer casada, pero desde hace tres meses hay un taxista que me está haciendo la ronda y como que esto se está saliendo de control. Todo comenzó un día en el que me llevó a mi trabajo. De ahí, volvimos a “coincidir” al otro día y al otro día. Entonces me di cuenta que no fue casualidad. El chavo está guapetón y es un caballero, por lo que no le puse un alto de tajo a la situación. Ahora, pasa por mí todos los días a la misma hora y ya se me insinuó varias veces, pero no sé qué hacer. Sí me gusta, y mucho, pero soy casada y siento que la atracción va a más, así que me encuentro en este dilema. Él sabe que tengo marido y no me dice nada, sólo que quiere salir conmigo, que a tomar un cafecito y demás, pero ya hasta de besito nos despedimos y muy cerca de la boca. No sé qué hacer.. ¡Ayúdame!

ROCÍO P, 32 AÑOS

Querida Rocío, si sabes qué hacer, pero le estás jugando a la tía Lola, o sea hacerte pendeja sola; sabes que estás jugando con fuego y que estás al borde de ponerle el cuerno a tu marido. ¿Si la situación fuera al revés estarías de acuerdo en que tu marido se encame con otra sólo porque está guapa y le gusta mucho?, ¿qué crees que te pasaría a ti al saber que tu esposo tuvo sexo con otra?, ¿seguirías en la relación tan campante? Sencillame­nte no le hagas a tu pareja lo que no quieres que te haga a ti. Eres una adulta que toma decisiones, y si has decidido que vas a ponerle el cuerno a tu esposo hazte responsabl­e por ello y no le eches la culpa al taxista, ya que tú has decidido seguir el juego y estás cada vez más cerca de poner en jaque tu matrimonio. Piénsalo.

DESESPERAD­O, ELLA SE VA

Estoy pasando por una situación personal muy triste. Mi esposa me acaba de decir que ya no quiere nada conmigo, que se quiere separar, de buenas a primeras, porque según ella quiere hacer su vida aparte. Tenemos dos años juntos y acabamos de tener un bebé, tiene tres meses. Así que no sé qué es lo que pasa. Por ella me volví una mejor persona, me alejé de los vicios y le estoy echando muchas ganas al trabajo, pero ya no sé qué es lo que pasa. La verdad es que me siento desesperad­o, sin saber qué hacer porque no quiero perder a mi chavito. RUBÉN H,

Querido Rubén, tal vez puedas pedirle que vayan a terapia de pareja a ver si resuelven el conflicto que ha surgido para poder seguir juntos. Y si no consiguen mantenerse juntos, tal vez logren llegar a un acuerdo que te permita seguir viendo a tu hijo, ya que aunque no vivan bajo el mismo techo siempre serán los padres de esa criatura.

BUSCA GINECÓLOGA

Querida Tía, me encanta tu sección y no me la pierdo ningún día de la semana. En esta ocasión quiero ver si me puedes recomendar una buena ginecóloga, ya que la que tenía se tuvo que ir a vivir al extranjero y ya no está. Te pido esto porque es algo muy personal como para ponerlo en las manos de cualquiera. Soy muy especial y no estoy dispuesta a ponerme en las manos de cualquiera, por ello es que recurro a ti, confiando en tu experienci­a.

VIANEY, 26 AÑOS

EMPLEADA

Querida Vianey, te sugiero que acudas a la Asociación Mexicana para la Salud Sexual. Ahí encontrará­s a la profesioni­sta que necesitas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico