Periódico AM Express (Guanajuato)

Cepillado otra vez

- Luis Gerardo Lugo Twitter @geraslugo

k El Patrullero no irá a Argentina para enfrentar a la albicelest­e en la siguiente semana y por encima de él, el técnico de los Tigres prefirió a gente como Alan Pulido, Isaac Brizuela y Ángel Saldívar del alicaído Chivas. Además del Rebaño, es Tigres el otro equipo de la Liga MX que tiene más llamados en esta convocator­ia, con tres también.

Nadie podrá discutir que Elías Hernández es factor clave en el buen paso que tiene La Máquina en el máximo circuito. De su mano ya el Cruz Azul alzó la Copa MX y por lo pronto es el club que está más cerca del título de la Liga por la calidad de superlíder que ostenta al momento.

Elías en su mejor nivel futbolísti­co con el León no pudo afianzarse en un Tri de Juan Carlos Osorio, al cual no convenció y por el contrario, el colombiano exhibió al Patrullero poniéndolo a jugar con funciones extrañas en la cancha.

Y ahora que ha tomado el rol de maquinista y que con sus cinco anotacione­s y cuatro asistencia­s destaca como el segundo mejor mexicano del torneo

Elías se ha topado con pared al tener al Tuca como selecciona­dor por muy interino que este sea.

De nueva cuenta el Tuca Ferretti se la hizo a Elías

Ferretti ya cepilló a Elías cuando lo dirigió en Tigres y de ahí huyó para refugiarse con La Fiera, equipo donde gozó del bicampeona­to.

Ahora el Tuca lo vuelve a desairar en la Selección y en este punto pudiéramos entrar en discusión. Por un lado y en descargo de la negativa de Ferretti, se podrá decir que las oportunida­des que le han dado al Patrullero han sido desaprovec­hadas pues no ha lucido como se esperaba vistiendo de tricolor.

Aunque por el otro lado de la moneda, también se podrá subrayar que el margen de convencimi­ento para Elías es mínimo y no como a otros jugadores que también han dado de cal y arena con la Selección, como un Marco Fabián o un Javier Aquino.

Cada partido que no es convocado, molero o no, aleja al michoacano del siguiente proceso mundialist­a.

Todo pinta a que Elías demuestre sólo en la Liga la valía que aún hay en sus botines. El reto para él será mantenerse como protagonis­ta en el Cruz Azul y lograr el doblete coronándos­e en el Apertura 2018. Sólo así podrá propinar una buena cachetada con guante blanco.

El gusto se rompe en géneros y no se diga en el futbol. Además del caso de Elías, en lo personal me hubiera parecido bueno que convocaran a un delantero como Alexis Vega que con Toluca está destacando haciéndose presente en las redes enemigas y para abrirle lugar, dejar a un lado a un Pulido que ya tiene rato sin hacer ruido.

Esperemos que el Tri haga buen papel en su gira por Sudamérica en estos juegos que no son para nada moleros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico