Periódico AM Express (Guanajuato)

DESCARTA AMLO ELIMINAR COMISIONES BANCARIAS.

Luego de caída bursátil que se registró desde el jueves

-

Tras jueves negro, el Índice de Precios y Cotizacion­es de la Bolsa Mexicana de Valores arrancó ayer con caída de 1.1%. La situación se da luego de que Morena presentara una iniciativa que pretende que los bancos dejen de cobrar a sus usuarios comisiones por el uso de sus productos financiero­s.

El principal referente del mercado bursátil en México se ubicó en 43 mil 683 puntos a las 09:00, el más bajo este mes.

La pérdida se da tras desplomars­e el jueves 5.8%, lo que significó la peor pérdida en más de siete años, como consecuenc­ia de una sobrerreac­ción de inversioni­stas por la posibilida­d de que los bancos tengan prohibido cobrar comisión y se afecte su margen de ganancia.

Las pérdidas de ayer viernes son lideradas por la emisora Bolsa Mexicana de Valores, con descalabro de 5.4% en el precio de su acción, seguida por el fabricante de productos farmacéuti­cos Genomma Lab.

Por otro lado, las empresas con mayores ganancias en la apertura son Grupo Financiero Inbursa, el fabricante de lácteos Lala, Banco del Bajío y banco Santander.

No habrá cambios: AMLO

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció ayer que, en los próximos 3 años, no habrá modificaci­ón a la ley bancaria y financiera, tras el impacto en la Bolsa Mexicana de Valores por el anuncio de dicha iniciativa de ley.

“Ya lo dije: los bancos van a tener todas las garantías en el país. (...) Somos respetuoso­s de las iniciativa­s de los legislador­es, pero nuestra política es no modificar el marco legal del funcionami­ento de bancos e instancias financiera­s”, reiteró.

 ?? Fotos: Archivo ?? Morenistas. Presentaro­n esta semana una iniciativa de ley y la reacción fue un desplome bursátil en el País./
Fotos: Archivo Morenistas. Presentaro­n esta semana una iniciativa de ley y la reacción fue un desplome bursátil en el País./

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico