Periódico AM Express (Guanajuato)

PONDRÁN EN ORDEN A LOS CONCESIONA­RIOS

La dirección de Transporte y Movilidad inspeccion­ará si a los camioneros aún no se les vence el permiso temporal

- CRISTINA CASTILLO @am_express_gto

El secretario del Ayuntamien­to Héctor Corona León, informó que análizarán los permisos temporales y concesione­s bajo los que opera el sistema de trasporte público, con la finalidad de regulariza­rlos.

Luego de confirmar la existencia de permisos temporales que concedió la pasada administra­ción, que están en víspera de vencer y que deberán de analizarse para “incluirlos dentro del padrón de concesiona­rios que sigan los lineamient­os establecid­os”.

Para eso el área jurídica, junto con la Dirección de Trasporte y Movilidad han iniciado la revisión de los expediente­s para entregar un informe a la Comisión.

Siendo los integrante­s de la Comisión de Seguridad y Trasporte los que deberán de dar un veredicto respecto a las posibles observacio­nes que se encuentren en el proceso que se inició recienteme­nte, y que deberá de dar resultados lo más pronto posible.

A la par se analiza una visión integral que permita atacar los conocidos problemas que enfrenta el trasporte público, y que sus usuarios puedan gozar de una mejor calidad.

Dicha visión integral contempla la invitación de otras empresas para que brinden el trasporte y la posible inversión municipal en la compra de algunos camiones que ayude que se sumen a los servicios de los actuales transporti­stas con los que aseguró no existe ningún tipo de compromiso.

Proyectos que por el momento se encuentran en un proceso de análisis al interior de la administra­ción, a la espera de que los actuales concesiona­rios del servicio mejoren y cumplan los acuerdos pactados como parte del aumento de la tarifa.

 ?? Archivo ?? Los inspeccion­ados. Exhortarán a los concesiona­rios a que se pongan al día./foto:
Archivo Los inspeccion­ados. Exhortarán a los concesiona­rios a que se pongan al día./foto:

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico