Periódico AM Express (Guanajuato)

RECIBEN POR FIN, EL PLAN DE MOVILIDAD

El regidor Carlos Alejandro Chávez afirmó que el IPLANEG y la empresa encargada de elaborarlo ya lo entregaron

- JESÚS ROMERO @am_express_gto

Dado que analizar el tema de movilidad es una responsabi­lidad inherente a sus facultades, la Comisión de Seguridad, Tránsito y Movilidad del Ayuntamien­to de Guanajuato, solicitó recibir el Plan de Movilidad que el Instituto de Planeación del Estado de Guanajuato (IPLANEG) financió para el municipio de Guanajuato.

“Ya se nos remitió, ya fue entregado formalment­e por la empresa que lo elaboró y por el IPLANEG, que fue quien lo pagó; fue entregado el 24 de octubre a la Administra­ción Municipal y el IMPLAN ya nos lo hizo llegar a la Comisión”, refirió el regidor presidente de dicha Comisión, Carlos Alejandro Chávez Valdez.

“Estaremos revisando este Plan de Movilidad, que incluye exclusivam­ente el tema del transporte público”, explicó el regidor.

El siguiente tema que se solicitó, dijo, “es un estatus de los compromiso­s que tienen los concesiona­rios públicos con la Administra­ción Municipal, es una sumatoria de 18 compromiso­s”.

CARLOS ALEJANDRO CHÁVEZ VALDEZ REGIDOR

“Se nos acaba de entregar y distribuir, porque es un seguimient­o de acuerdo, a todos los miembros de la Comisión y el expediente de cómo ha sido, desde que se aumentó la tarifa, el cumplimien­to cada uno de estos compromiso­s”

Sobre este tópico en particular, la Comisión de Seguridad, Tránsito y Movilidad citará a una mesa de trabajo a los funcionari­os involucrad­os para que rindan una explicació­n sobre cada uno de los acuerdos.

“En esa mesa de trabajo nos explicarán cada uno de los temas que son responsabi­lidad del concesiona­rio pero también responsabi­lidad nuestra, porque sí hay temas que los concesiona­rios han estado cumpliendo, pero que requieren una validación de la Administra­ción Municipal”, comentó.

“La mayoría de los compromiso­s van caminando, tienen hasta el 31 de diciembre y, entonces, le estamos pidiendo a la Administra­ción Pública que venga y nos lo explique”, concluyó.

 ?? Jesús Romero ?? Además. Detallaron que es muy probable que los concesiona­rios puedan cumplir./foto:
Jesús Romero Además. Detallaron que es muy probable que los concesiona­rios puedan cumplir./foto:

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico