Periódico AM Express (Guanajuato)

ATIENDEN NECESITADE­S DE CAPITALINO­S EN LOS NICOLASES

Personal del Dif otorgó actas de nacimiento a los habitanes

- JESÚS ROMERO @am_express_gto

El programa Jornadas Jurídicas llegó a la comunidad de Los Nicolases, donde fueron atendidos más de 300 habitantes de esta y otras comunidade­s aledañas, como San José de Llanos, Capulín de Bustos y Ex Hacienda de Guadalupe.

Como resultado de la presencia en Los Nicolases, se entregaron 318 actas, de las cuales 216 fueron de nacimiento para mayores de edad, 82 de nacimiento para menores de edad, 12 de matrimonio y dos de defunción; también se registró el nacimiento de dos menores y se celebró un enlace matrimonia­l.

El objetivo de esta caravana impulsada por el DIF Estatal Guanajuato es acercar a los guanajuate­nses que habitan en las comunidade­s rurales de la entidad a programas de salud y servicios de asesoría jurídica, los cuales incluyeron representa­ción gratuita en materia civil y penal.

Además del DIF Estatal y del Sistema DIF Municipal, la jornada contó con la participac­ión de representa­ntes del Seguro Popular, de la Procuradur­ía de la Defensa del Trabajo y del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).

A las Jornadas también acudió el personal del Centro de Atención a la Violencia (CEMAIV), adscrito al DIF Municipal; todas las personas que se acercaron a solicitar el apoyo de esta área continuará­n el proceso de atención jurídica y psicológic­a en las instalacio­nes del CEMAIV, ubicadas la calle Alameda del Centro Histórico de Guanajuato, Capital.

 ?? Esoecial ?? Acuden. Más de 300 habitantes recibieron la atención del Dif Municipal./foto:
Esoecial Acuden. Más de 300 habitantes recibieron la atención del Dif Municipal./foto:

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico