Periódico AM Express (Guanajuato)

ADVIERTEN QUE AMLO RECORTARÁ RECURSOS A ESTADOS

El dirigente nacional del PRD dijo que buscan evitar los ‘moches’ y mover dinero para cumplir promesas de campaña

- YAJAIRA GASCA

El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrátic­a (PRD), Ángel Ávila Romero, advirtió que se esperan reduccione­s importante­s en los fondos federales destinados a obras de infraestru­ctura y seguridad en el estado y los municipios.

Y es que dijo que la semana pasada, junto con 180 alcaldes perredista­s, se reunió con el presidente de la Comisión de Presupuest­o, el diputado de Movimiento Regeneraci­ón Nacional (Morena), Alfonso Ramírez Cuéllar, y fue él quien les expresó que se espera una reducción en el Ramo 23.

Aunque el grupo de alcaldes acudió al Congreso Federal con un fin contrario, el de buscar un aumento del 25% a gastos municipale­s.

“El gasto federal que se entrega en la partidas a estados y municipios nosotros decimos que los más importante es el municipio, es el primer ente a donde van los ciudadanos a tratar de resolver sus problemas, es el ente más cercano y el que tiene menos capacidade­s para enfrentar muchas de las problemáti­cas”, indició.

Sostuvo que durante la reunión el legislador comentó que la reducción se contempla

ÁNGEL ÁVILA ROMERO

DIRIGENTE NACIONAL DEL PRD “Evidenteme­nte no se ve la magnitud del reto que se va a enfrentar, porque no hay una estrategia clara de combate al crimen organizado y el hecho de decir que no se van a aumentar los recursos, cuando este país tiene un déficit de alrededor de 250 mil policías federales, solamente por el número de habitantes y el tamaño del país”.

porque por muchos años los recursos del Ramo 23 se han prestado a que se dieran “los moches”.

“No nos quiso dar cifras el diputado de Morena, pero sí se está consideran­do una reducción de esa partida del Ramo 23, donde se verán afectadas principalm­ente las obras en los estados y municipios para llevar ese dinero al tema de elevar las pensiones, las becas, la creación de las 100 universida­des, nos preocupa la infraestru­ctura municipal, que es donde la gente vive diario pueda ser seriamente lastimada”, sostuvo.

Sostuvo que también es alarmante que en el presupuest­o que se presentará al Congreso Federal, el próximo 15 de noviembre, se contempla un aumento en este rubro, situación que ya fue confirmada por el próximo secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo Montaño.

 ?? /Foto: Especial ?? Visita. Ángel Ávila Romero, dirigente nacional del PRD en la capital.
/Foto: Especial Visita. Ángel Ávila Romero, dirigente nacional del PRD en la capital.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico