Periódico AM Express (Guanajuato)

PROPONE ALIANZAS INTELIGENT­ES

Reconocida diseñadora de moda Ágatha Ruiz de la Prada comparte consejos

- FRANCISCO HORTA GÓMEZ

El éxito de un buen fabricante es aliarse con especialis­tas que le ayuden a posicionar su marca, a dar a conocer sus producto en nuevos mercados. Esa es la recomendac­ión de la reconocida diseñadora de moda, Ágatha Ruiz de la Prada en entrevista con am luego de su participac­ión en Fimoda y Creáre.

“Si estás fabricando zapatos de calidad, muy bien, pero no creo que puedas hacer lo que yo estoy haciendo (el diseño), porque son dos cosas diferentes, por eso son tan importante­s las alianzas. Hay que aliarse, yo tengo tiendas; he tenido bastantes tiendas en mi vida, ahora tengo menos y, la verdad es que estoy dedicándom­e más a lo mío y, creo que está siendo mejor para la marca”.

Añade que al final cada uno de los componente­s que forman una empresa requieren de una atención especial, por ejemplo el área de zapaterías.

“Porque estar a cargo de tiendas al final es como una profesión, puede fallar el aire acondicion­ado, la puerta, la dependient­e puede esperar un bebé o se ha portado mal, pueden surgir cuarenta mil problemas. Y esos problemas te quitan ponerle toda la creativida­d a tu trabajo”.

Aunque aclaró que puede haber “algunos fabricante­s que son tan, tan buenos que pueden hacer todo, donde menos lo imaginan, pero esos son las minorías”.

La diseñadora madriñela comparte su pasión por el calzado, su gusto por usar su marca aunque extrañamen­te al momento de la entrevista ella acepta que no está calzando su marca, “toda mi vida haciendo zapato, hoy no llevo unos zapatos míos... pero eso es rarísimo”.

 ?? Omar G. Ramírez ?? Diseñadora. ágatha Ruiz de la Prada diseñarora de moda./foto:
Omar G. Ramírez Diseñadora. ágatha Ruiz de la Prada diseñarora de moda./foto:

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico