Periódico AM Express (Guanajuato)

Consejos de todo corazón

-

SUFRE ANSIEDAD

Querida tía, te mando un saludo. Quisiera que me ayudaras con mi mamá, ya que tiene ocho años sin una pareja y siempre anda diciendo que está sola y que se va a morir sola, pero no tiene pretendien­tes y los que ha tenido no le gustan. Ya que quiero ir a vivir con mi pareja, pero no quiero dejarla así, me da cosa que se quede sola, siento que va a ser muy infeliz o se va a deprimir. ¿Qué puedo hacer?

MARÍA,

27 AÑOS Querida María, la ansiedad se manifiesta en forma diferente en cada persona, pero esencialme­nte el rollo es que la gente no se siente cómoda consigo misma ni encuentra un lugar donde estar en paz y entre más aumenta la ansiedad pues la gente puede entrar en pánico y sentir miedo por la sola idea de salir a la calle. Un psiquiatra es el especialis­ta que trata este tipo de desorden. En el sector salud los hay, así que pregunta en tu delegación o municipio donde está el hospital que tiene este especialis­ta. Y mientras tanto, en tu casa puedes practicar la respiració­n, que te ayudará a sentir menos angustia. Sólo tienes que sentarte en silencio, con los pies bien plantados en el piso y la espalda recta y empezar a respirar, ha sentir como entra y como sale el aire de tu nariz, cuenta hasta 40. Haz este ejercicio dos veces al día y verás como te vas sintiendo mejor.

PRESENTA AMIGAS

Hola, buenas tardes Tía Remedios, es un gusto saludarla. Mi problema es que me encuentro preso y se me ha dificultad­o tener una pareja, entonces me gustaría saber si tuvieras una amiguita que me pudieras presentar. No soy de mal parecer y tengo un buen paquete. Espero que me puedas ayudar. Saludos.

ALONSO

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico