Periódico AM Express (Guanajuato)

Se prepara para defender la “casa”

- Sergio García Ledesma @checoledes­ma /Fotos: archivo

El sublíder del campeonato Nacional de Ciclismo Downhill en la máxima categoría, Erick Giovanni García, espera el cierre final de la Copa Nacional, con la 7ª y última fecha en esta ciudad dentro del Guanajuato Bike Fest, con el propósito de correr en casa y conservar por lo menos el segundo lugar.

El ciclista de esta capital, que corre por el equipo Fear Pasion indicó que la pista le gusta mucho y representa buena oportunida­d para tener un gran cierre, aunque se ve difícil alcanzar al líder José Adrián “La Marmota” Sánchez, de Morelia.

“La idea es mentalizar­se, llegar confiado e ir rápido, pero seguro, conozco la pista y es de alto riesgo, pero eso me pueda ayudar”, indicó.

El líder José Adrián Sánchez suma 2250 puntos, por los 1760 que tiene Giovanni García, por lo que el michoacano es virtual campeón y el guanajuate­nse busca terminar de subcampeón.

“La pista me gusta mucho y tengo oportunida­d de hacer una buena carrera, voy ir con todo para por lo menos terminar como subcampeón nacional.

buscar el primero”, agregó.

La Copa Nacional de Dwnhill cierra su temporada en esta capital, con la fecha 7, el 2 de diciembre, en la pista que va de la Casa Colorada a la plaza de Las Ranas, por los callejones de esa zona de la ciudad.

Ahí se instalarán y premiarán a los campeones de la diversas categorías, aunque algunos vienen a cumplir con el circuito al ya tener asegurados los títulos. El guanajuate­nse espera aprovechar que cierra en la pista Casa Colorada-las Ranas.

 ??  ?? EL CAMINO.
EL CAMINO.
 ??  ?? ERICK.ESPERA
ERICK.ESPERA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico