Periódico AM Express (Guanajuato)

Se acabó, por fin se acabó el proceso

- Gerardo Velázquez de León

Por fin terminará este patético y lamentable proceso de la Selección Nacional, en el que se tuvieron más problemas y malos ratos que satisfacci­ones para una afición que había depositado su confianza a la que se suponía era una generación que podía romper con lo obtenido en ciclos anteriores. Ricardo Ferretti dio a conocer la lista para los últimos dos amistosos, ante Argentina en Córdoba y Mendoza, encuentros que probableme­nte se pudieron actuar debido a las lamentable realidad deportiva que vive la dirección de seleccione­s nacionales, que además de que todavía no tiene firmado al próximo técnico de este equipo, no muestra una estructura sólida o un proyecto al que se pueda sumar el estratega que les tome el trabajo.

Acá, el que menos culpa tiene es Ferretti, quien además debe estar más preocupado por clasificar a los Tigres a la Liguilla y este sábado necesita vencer al Puebla en el Universita­rio para estar más cerca de conseguirl­o. El “Tuca” ha cumplido con lo que le pidieron y lo único que en estos momentos causa extrañeza es que haya llamado a Miguel Layún, a quien no había tomado en considerac­ión y después de la Copa del Mundo Rusia 2018, no había mostrado algo importante.

Allá ellos, si es que quieren regresar a la convocator­ia de aquellos futbolista­s que ya han demostrado que no tienen la capacidad de hacer cambiar la historia de esta selección nacional, que en el último proceso, solamente puede presumir la consolidac­ión de Hirving Lozano como el futbolista en el que segurament­e recargarán el futuro de este equipo, así como sus aspiracion­es.

Pero todo lo demás que huela a Juan Carlos Osorio y su proceso que todavía salpicó estos últimos meses post Mundial no ha servido para maldita la cosa. Nada que nos haga recordar la labor de un entrenador que ni siquiera fue capaz de dejar la vara alta para quien llegue a dirigir a este equipo, que ya sea Gerardo Martino o cualquier otro, con un poco de sentido común y sin tratar de inventar, podrá hacer las cosas adecuadame­nte en busca de mejores resultados.

Este 2019, el torneo más importante para la selección es la Copa Oro, misma en la que con Osorio se hizo el ridículo al perder ante Jamaica en las semifinale­s, por una mala planeación cuando antes del torneo de la Concacaf, tenían que jugar la Copa Confederac­iones. En un ejemplo de la mala planificac­ión que imperó en ese periodo de oscurantis­mo en el equipo nacional.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico