Periódico AM Express (Guanajuato)

SALEN DEBIENDO 3 MDP EN GASOLINA

DETECTAN ADEUDO DE COMBUSTIBL­E EN GASOLINERA­S DE LA CIUDAD: Patrullas y unidades de Limpia eran abastecida­s ‘gratis’.

- CRISTINA CASTILLO @am_express_gto

La pasada administra­ción municipal dejó una deuda de más de 3 millones de pesos, en diferentes gasolinera­s de la ciudad, reveló el Tesorero Municipal Juan Antonio Valdés Fonseca.

Por lo que ahora, la actual administra­ción se enfrenta a diversos requerimie­ntos de pagos ante los adeudos que se tiene en todas las direccione­s, por el uso de combustibl­e siendo el área de Servicios Públicos Municipale­s y la entonces Dirección de Seguridad Ciudadana la que más gasto enfrentan por su actividad.

Valdés Fonseca informó que el adeudo compete a diversos atrasos que se tiene de parte de este año y el anterior, que se han venido arrastrand­o como un pasivo presupuest­al.

Al año, el municipio de Guanajuato eroga un aproximado del poco más de 25 millones de pesos en combustibl­e para todas las áreas de la administra­ción, pero en diversas ocasiones en lo que va del año se han requerido de ampliacion­es.

Como es el caso de la dirección de Servicios Públicos Municipale­s, Seguridad Ciudadana, Tránsito y Obras Públicas que se quedan cortos en su presupuest­o, ante el constante aumento del precio del combustibl­e.

Por el momento se ha llegado a un acuerdo con los proveedore­s, con la esperanza de hacer economías y poder liquidar sin que esto afecte la operación de las direccione­s, y llegar al cierre del año.

Esperando que el apoyo que el Gobierno del Estado dio como parte del Festival Internacio­nal Cervantino (FIC), cubra algunas de las necesidade­s operativas de esos días, y se busca generar un presupuest­o municipal y así poder canalizarl­o en el pago del adeudo de combustibl­e, aunque eso no será suficiente, compartió el Tesorero.

Cabe mencionar que por ahora los proveedore­s siguen suministra­ndo combustibl­e, para poder continuar prestando el servicio en áreas como seguridad y limpian, las cuales son de vital importanci­a para los capitalino­s.

 ??  ??
 ?? Archivo ?? Las más deudoras. Salieron debiendo la gasolina que usaban en patrullas y unidades de Limpia./fotos:
Archivo Las más deudoras. Salieron debiendo la gasolina que usaban en patrullas y unidades de Limpia./fotos:
 ??  ??
 ??  ?? En entrevista. Tesorero detalla por qué salieron debiendo hasta la gasolina.
En entrevista. Tesorero detalla por qué salieron debiendo hasta la gasolina.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico