Periódico AM Express (Guanajuato)

APRIETA TRUMP REQUISITOS PARA ASILO A MIGRANTES. AM2

Cualquiera que ingrese ilegalment­e a Estados Uindos perderá ese derecho

- AP

El presidente Donald Trump invocó su extraordin­ario poder de seguridad nacional ayer para negar asilo a migrantes que ingresen sin autorizaci­ón al País, cerrando aún más la frontera conforme la caravana centroamer­icana se acerca a EU.

La proclama echa a andar regulacion­es adoptadas la víspera que eluden la ley que dicta que cualquiera es elegible para solicitar asilo sin importar cómo ingrese.

“Necesitamo­s a gente en nuestro País, pero deben entrar de forma legal y tener mérito”, dijo Trump el viernes mientras se preparaba para viajar a París.

Horas después, la Unión Americana de Derechos Civiles (ACLU) presentó una demanda contra la orden de Trump en un tribunal federal de San Francisco, argumentan­do que la orden viola la ley.

El abogado Lee Gelernt afirmó que la orden pondrá en peligro a muchas familias.

Vuelve a insultar a la prensa

Trump pidió ayer a periodista­s más respeto en la “sagrada” Casa Blanca y, enojado, se

negó a responder a una pregunta que consideró “estúpida”.

Abby Phillip, de CNN, le preguntó si quería que su nuevo fiscal general detuviera la investigac­ión sobre la injerencia rusa en los comicios de 2016.

“Qué pregunta más estúpida; qué pregunta más estúpida. Pero te observo mucho. Haces muchas preguntas estúpidas”, dijo, señalando a la periodista con un dedo, antes de marcharse.

 ?? Archivo ?? “Sí necesitamo­s gente pero. “deben entrar de forma legal y tener mérito”, sentenció Trump./
Archivo “Sí necesitamo­s gente pero. “deben entrar de forma legal y tener mérito”, sentenció Trump./

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico