Periódico AM Express (Guanajuato)

Da vida al terror con Moho

Alejandro Montes Santamaría inauguró su exposición “Un Asqueroso olor a Moho”

- SERGIO GARCÍA LEDESMA @am_express_gto

ALEJANDRO MONTES SANTAMARÍA ARTISTA PLÁSTICO

“Todo lo que dibujo tienen que ver con las cuestiones que leo, mucho de lo que hago está inspirado en literatura de terror y ciencia ficción, la parte más fuerte de la exposición es esta parte de la cerámica donde estos dibujos bidimensio­nales ya se convierten en esculturas”

El artista y diseñador gráfico Alejandro Montes Santamaría presenta su más reciente compendio de obras titulada “Un Asqueroso olor a Moho”, una serie de piezas inspiradas en el texto “El tesoro del abad Thomas”, escrito por M. R. James en su libro “Ghost Stories of an Antiquary” de 1905.

La muestra esta compuesta por obras gráficas y escultóric­as, en las cuales el autor se percató que podían ser realizadas partiendo de una imagen bidimensio­nal a una en tres dimensione­s con el uso de la cerámica con una técnica japonesa llamada Raku, la cual se ha populariza­do por sus propiedade­s estéticas y artísticas.

El autor comenzó a explorar y experiment­ar con ella hasta obtener el resultado que ahora se muestra dentro de las galerías de exposicion­es temporales del Museo Iconográfi­co del Quijote (MIQ).

Las piezas han sido trabajadas desde el 2014, año en el que el artista se dio cuenta que había tenido una pausa en cuanto a lo técnico en sus obras, así es como decidió experiment­ar no solamente en el grabado sino con tinta, agua y sal, sobre papeles de algodón, parte de esas experiment­aciones son el resultado que ahora se puede observar en la muestra.

 ?? Sergio Martínez Sergio García Ledesma ?? La inspiració­n. Alejandro Montes Santamaría afirma que su mayor inspiració­n están en los libros que lee; una de sus mayores figuras es M.R. James y su libro “Ghost Stories of an Antiquary”./fotos: La muestra. Las piezas se muestran en el Museo Iconográfi­co del Quijote (MIQ). Las obras. Las creó con la técnica japonesa Raku./fotos:
Sergio Martínez Sergio García Ledesma La inspiració­n. Alejandro Montes Santamaría afirma que su mayor inspiració­n están en los libros que lee; una de sus mayores figuras es M.R. James y su libro “Ghost Stories of an Antiquary”./fotos: La muestra. Las piezas se muestran en el Museo Iconográfi­co del Quijote (MIQ). Las obras. Las creó con la técnica japonesa Raku./fotos:

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico