Periódico AM Express (Guanajuato)

MODERNIZAN MAUSOLEO

Aumenta venta de previsión de Grupo Gayosso y coloca a sucursal de León en 5° posición nacional por sus servicios

- SILVIA MILLÁN smillan@am.com.mx

Guanajuato creció tres veces en las ventas a previsión de Grupo Gayosso, pasando de 10 a 30 millones en los últimos tres años.

Con este antecedent­e la compañía invirtió 51 millones de pesos en la remodelaci­ón del mausoleo instalado en León, informó Carlos Lukac Ostreche, director general de Grupo Gayosso.

La remodelaci­ón incrementó a 6 mil el número de nichos, con lo que esperaría satisfacer las necesidade­s los próximos cinco años expuso el directivo, esta iniciativa de crecer se planeó desde hace cuatro años.

“León ha sido una plaza relegada, por razones históricas nos enfocamos en México, Guadalajar­a y Monterrey, eso cambió por el crecimient­o de los servicios”.

De las 14 entidades en las que está instalada la firma, Guanajuato pasó del 8vo al 5 lugar; la remodelaci­ón, precisó Lukac, puede ayudar a que esta plaza avance una posición al cuarto lugar nacional.

Mercado funerario

A nivel nacional la industria funeraria tiene una facturació­n de 8 mil millones de pesos anuales, expuso Carlos Lukac Ostreche.

En el País existen 2 mil agencias funerarias, de ellas, sólo 600 son formales, la participac­ión de Gayosso en este rubro es baja, detalló el directivo, la empresa factura 500 millones de pesos por año.

Para el tema de previsión las cifras son diferentes, abarcan el 50% del mercado con una venta anual de 5 mil millones de pesos.

El reto para la sociedad son las ventas a previsión, donde falta el grado de confian-

za de la población, reconoció el director general del grupo.

“México es un país con un índice bajo en este tema, el mercado está consciente que lo que no ha existido es confianza, de que permanezca­n es la principal barrera, consideran­do que el 99% de las funerarias son de corte familiar, Gayosso ahora es una empresa”.

Para esta industria, dijo Lukac, noviembre es el mes de mayor venta en temas a previsión las ventas de este mes se duplican. En contraste diciembre y enero son los meses de mayor consumo del servicio inmediato.

Nuevo servicio

Grupo Gayosso se convirtió en la primer compañia en México y Latinoamér­ica en integrar la acuamación como sustitució­n de la cremación de restos.

Este proceso, explicó Lukac Ostreche, es la nueva generación de cremación; a través de un proceso químico (hidrólisis alcalina) se realiza la disolución del cuerpo.

El cuerpo se ingresa a un cilindro que cuenta con una escotilla, en ella se mezcla agua, químicos y temperatur­a altas para realiza la acuamación.

 ?? Silvia Millán ?? Iueva imagen. Encabezado por Carlos Lukac Ostreche, director de general de Grupo Gayosso, se presentó la sucursal en León./foto:
Silvia Millán Iueva imagen. Encabezado por Carlos Lukac Ostreche, director de general de Grupo Gayosso, se presentó la sucursal en León./foto:
 ??  ??
 ?? Foto: Cortesía ?? cxc. Una de las mejoras fue el incremento en 6 mil el número de nichos que ofrecen en su mausoleo./
Foto: Cortesía cxc. Una de las mejoras fue el incremento en 6 mil el número de nichos que ofrecen en su mausoleo./

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico