Periódico AM Express (Guanajuato)

EL GOBERNADOR QUIERE SU NOVENA

-

La asamblea de presidente­s se realizó el miércoles 7 en la ciudad de Morelia. La LMB ofreció una cena a la que asistió el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles. En su discurso anunció –ante el azoramient­o de los asistentes– que está en pláticas con la liga y con el propio Gerardo Benavides para que la capital del estado cuente con un equipo de beisbol profesiona­l.

Aureoles aseguró que comenzará de inmediato la remodelaci­ón del estadio Francisco Villa, localizado en el complejo deportivo Ejércitos de la Revolución. El inmueble fue construido hace 54 años y en todo ese tiempo jamás ha sido remodelado.

En entrevista con Proceso, Silvano Aureoles explicó que la inversión será de entre 12 y 15 millones de pesos. Solo en la primera etapa se destinarán 4.3 millones para los trabajos de pintura, reforzar las estructura­s de concreto, colocar una reja y comprar equipamien­to deportivo.

“No sé si nos dé el tiempo para 2019, creo que más bien para 2020 y podría estar patrocinad­o. Hay que motivar a los empresario­s y a la gente para que se la quieran jugar”, dice el gobernador.

–¿Compraría los Pericos de Puebla?

–Es una opción. Estaría encantado si Gerardo (Benavides) pensara hacerlo (vender el equipo) a Michoacán. El gobierno con gusto acompañamo­s.

Benavides tampoco descarta vender a los Pericos

–¿Michoacán es el comprador más serio que tiene? –se le pregunta al empresario.

–Desde el punto de vista de que hay un interés y de que la ciudad tiene potencial económico, pero no hay estadio. Que lo pueden hacer en un año, no lo dudo.

“Lo único que pido es que la gente sea de aquí para que tenga margen de maniobra y sean exitosos. Hay una cosa que todos necesitamo­s entender: los dueños deben vivir en esa plaza. Yo no puedo ir y esperar hacer sinergia donde no conozco a nadie.

“Me pueden ayudar, pero el proceso es muy difícil. Soy de Monclova, ahí navego solo y me siento orgulloso de que mi estadio está vendido 75% antes de comenzar la temporada en una ciudad de apenas 300 mil habitantes.

Por ahora a los presidente­s de los clubes de la LMB les preocupa tener cuatro estadios vacíos que no se usarán durante mínimo un año. Tres de ellos fueron remodelado­s recienteme­nte con recursos de los estados de Puebla, Aguascalie­ntes y Guanajuato.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico