Periódico AM Express (Guanajuato)

El juego de 18 entradas y sus estadístic­as

-

Dejaremos por un momento el breve recuento que hemos venido haciendo sobre la Liga Mayor del Centro, donde la época de Mineros de Guanajuato es más que digna de recordar, para referirnos a lo que fueron las estadístic­as del que ha sido a la fecha el juego más largo de una serie mundial, y que se definió con un jonrón de Max Muncy en parte baja de la entrada 18 para dejar tendidos a los Medias Rojas. La serie como sabemos, concluyó con el apabullant­e triunfo de Medias Rojas de Boston sobre Dodgers de Los Ángeles al haber ganado cuatro juegos de cinco. Le queda el consuelo a Dodgers de que ellos ganaron ese juego que pasa ya a la historia.

Frase destacada a dos pisos

La estadístic­a del partido se ha difundido en varios medios deportivos electrónic­os e impresos habiendo sido originalme­nte plasmada en el diario Milenio por Miguel Boada. Y he aquí el recuento si es que algunos aficionado­s de nuestro medio no han tenido acceso a ella. El juego de 18 entradas duró 7 horas con 20 minutos, dejando atrás con mucho al que tenía la marca de 6 y 23. Al definirse en la entrada 18, superó la marca previament­e establecid­a de 14 entradas y que se había dado en tres series mundiales previas, las de 1916, 2005 y 2015. La participac­ión de jugadores fue otro récord pues lo hicieron 46 contra el que existía de 43. El número de lanzadores empleados entre los dos equipos fue de 18, habiendo sido nueve por cada novena superando al anterior que era de 17. La repartició­n de “chocolates” también destacó ya que entre los dos equipos sumaron 34 y con ella se empató una marca que se había establecid­o para postempora­da.

Y como el béisbol es la estadístic­a en pleno, el número de turnos al bat llegó a ser de 131, que no había ocurrido en serie mundial previa ¿Que cuantos lanzamient­os hubo? ¿Cuántos por cada equipo? 561 lanzamient­os, 283 de lanzadores de Medias Rojas y 278 por Dodgers. Un récord que será también difícil de superar lo es el del jugador de Medias Rojas Xander Bogaerts, al haberse ido de 8 turnos sin dar de hit en un juego de Serie Mundial. Mala noche y pues con tanta acción y la necesidad de partipante­s, no hubo por quién cambiarlo siendo este jugador una de las piezas claves para que el juego se extendiera. Hubo solamente cuatro jugadores que no tomaron parte en el juego y ellos fueron Rich Hill y Hyun-jin Ryu por Dodgers y Chris Sale y Drew Pomeranz por Medias Rojas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico