Periódico AM Express (Guanajuato)

OAXAQUEÑO MATÓ A SU FAMILIA EJECUTARÍA­N A ‘PAISA’

Le pondrían inyección letal el miércoles; triple homicidio fue en 1992

- SUN Y AGENCIAS

Texas se apresta a aplicar la pena de muerte este miércoles al mexicano Roberto Moreno Ramos, sentenciad­o por el homicidio de su esposa y sus 2 hijos en febrero de 1992, en lo que sería una nueva violación a tratados y fallos judiciales internacio­nales.

Moreno Ramos, de 64 años, sería el mexicano número 12 ejecutado en Estados Unidos desde 1993, cuando se le aplicó la pena de muerte a Ramón Montoya Facundo, primer connaciona­l en recibir ese castigo tras la reactivaci­ón de la pena capital en EU.

De no proceder las peticiones interpuest­as por abogados y organismos de derechos humanos, Moreno Ramos recibirá la inyección letal a las 18:00 el próximo miércoles en la cámara de la muerte de la Cárcel Walls, en Huntsville (noroeste de Houston).

Moreno Ramos, originario de la comunidad El Ciruelo, Pinotepa Nacional, Oax., fue sentenciad­o a muerte en marzo de 1993.

Un jurado de Hidalgo (sur de Texas), lo declaró culpable de matar a golpes de martillo a su esposa, Leticia Ramos, 42 años; a su hija Abigail, de 7, y a su hijo Jonathan, de 3 años, el 7 de febrero de 1992 en Progreso, Texas.

Los tres cuerpos fueron hallados enterrados debajo del baño de la casa. Moreno fue detenido semanas después, luego de que parientes de su esposa se preocuparo­n. Según autoridade­s, los mató para casarse de nuevo, tres días después.

 ?? /foto: Dallas Morning News ?? En Texas. A martillazo­s mató a su esposa y sus 2 hijos pequeños; según las autoridade­s, lo hizo para volver a casarse, apenas tres días después.
/foto: Dallas Morning News En Texas. A martillazo­s mató a su esposa y sus 2 hijos pequeños; según las autoridade­s, lo hizo para volver a casarse, apenas tres días después.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico