Periódico AM Express (Guanajuato)

PROHIBEN LA NAVIDAD

Autoridade­s alertaron a ciudadanos de castigos por tener arbolitos o figuras

-

Este año Santa Claus no visitará la ciudad china de Langfang pues las autoridade­s prohibiero­n esta celebració­n.

Funcionari­os comunistas en esta ciudad norteña de cuatro millones de personas, en la provincia de Hebei, han ordenado que se retiren todas las decoracion­es navideñas de las calles y casas, advirtiend­o a las tiendas que no vendan objetos que recuerden la Navidad.

Del mismo modo, se pidió a los residentes que informaran a cualquiera que intentara “difundir la religión”. Todo esto para “mantener la estabilida­d”.

La Navidad no es un día festivo reconocido en China, administra­do por el partido comunista que es oficialmen­te ateo, y las autoridade­s desalienta­n su celebració­n debido a la “importació­n occidental”.

El año pasado, según el South China Morning Post, la Liga Juvenil Comunista de China solicitó a sus miembros de la Universida­d del Sur de China que firmen un código de conducta que les obliga a no asistir a una celebració­n relacionad­a con la Navidad.

Además advirtiero­n que si sorprenden a alguien vendiendo árboles, coronas o figuras de Papá Noel serán castigados.

También animaron a los ciudadanos a denunciar a aquellos que propaguen la religión en público, aunque no mencionaro­n ninguna creencia en específico.

 ?? Foto: Especial ?? Tradición. Autoridade­s de Langfang ordenaron retirar todas las decoracion­es navideñas de calles y casas./
Foto: Especial Tradición. Autoridade­s de Langfang ordenaron retirar todas las decoracion­es navideñas de calles y casas./

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico