Periódico AM Express (Guanajuato)

GUANAJUATO SUBSANA MALAS DECISIONES DE LA FEDERACIÓN

Funcionari­o acusa de colapsar el sistema de salud al gobierno federal

- DULCE MUÑOZ

Al Gobierno Federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador le bastaron seis meses para destruir y colapsar el sistema de salud, así lo manifestó Román Cifuentes Negrete, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN.

Lo anterior, tras la eliminació­n del programa Prospera que entregó apoyos por 22 años a Guanajuato atendiendo principalm­ente a población vulnerable de zonas rurales, pues luego de aplicarse en la entidad desde 1997, no existirá más.

Bajo este tenor, criticó que se haya eliminado el Programa Prospera para destinar todos los recursos al componente de Becas Benito Juárez debido a que la decisión implica el dejar sin trabajo a 405 médicos y enfermeras de unidades móviles que trabajaban en las comunidade­s más alejadas y de difícil acceso.

En materia de salud aseguró que la Federación también ha puesto en riesgo la adquisició­n de las vacunas para todo el año que son aplicadas a los niños durante las campañas de la Semana Nacional de Salud.

También denunció que para el próximo ciclo escolar el 88% de los libros de texto necesarios para arrancar no se van a tener en tiempo y forma en las aulas, lo que afectará a un millón 200 mil alumnos de primaria y secundaria de todo el estado.

Cifuentes Negrete presumió que ante las decisiones del ejecutivo federal el Gobierno del Estado de Guanajuato ha tenido que hacer frente y corregir estas malas decisiones con recursos propios.

 ?? Especial ?? Dejará de existir tras de dar apoyos por 22 años a GTO./FOTO:
Especial Dejará de existir tras de dar apoyos por 22 años a GTO./FOTO:

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico