Periódico AM Express (Guanajuato)

EJECUTAN ESCOLTA

CUIDABA A LA ESPOSA DE SU JEFE EN UNA ESTÉTICA EN IRAPUATO. Estaba comisionad­o al Director de Planeación y Administra­ción de la Secretaria de Seguridad Pública de León, le disparan al menos en 30 ocasiones.

-

La tarde de este martes en la colonia La Pradera, en Irapuato, fue asesinado Ulises Ramírez Andrade, escolta de Mario Alberto Martínez Razo, director de Planeación y Administra­ción de la Secretaria de Seguridad Pública de Léon, quien cuidaba a la esposa del funcionari­o mientras ella atendía una estética en esa ciudad. Los responsabl­es huyeron, dejando a otra mujer con un rozón de bala.

El ataque perpetrado por varios hombres, ocurrió alrededor de la 1:00 de la tarde sobre el bulevar Ejercito Nacional, entre las calles Rio Pánuco y Rio Mezquital. Los responsabl­es huyeron corriendo por la calle Rio Pánuco, donde los esperaba un automóvil particular.

LLEGAN A ULTIMARLO

Sobre los hechos, testigos refieren que tres personas con armas, quienes llegaron caminando hasta donde estaba estacionad­a la camioneta Dodge Ram, doble cabina, de color blanca, pertenecie­nte a la Secretaría de Seguridad Pública de León y en donde esperaba diariament­e Ulises a la esposa del funcionari­o, ya que al parecer la estética la administra­ba ella.

Una vez colocados en posición, los hombres armaods dispararon en varias ocasiones hacía la camioneta impactando las balas en su mayoría en la puerta del conductor, lesionando mortalment­e al escolta, quien no pudo repeler la agresión.

Durante el ataque, una mujer que se dedica a barrer la zona fue lesionada en el rostro por el rozón de una de las balas. De inmediato cayó al suelo y varios comerciant­es la ayudaron a resguardar­se en el interior de una florería, mientras observaban cómo los sicarios huían.

La esposa del funcionari­o resultó ilesa del ataque, sin embargo, al igual que la mujer que barría, tuvieron una crisis nerviosa.

LLEGÓ LA POLICÍA A LA ESCENA

Elementos de la Policía Preventiva arribaron al lugar a bordo de varias patrullas, dos ambulancia­s de Protección Civil atendieron a las mujeres y corroborar­on el deceso del escolta. La camioneta presentaba al menos 30 impactos de bala.

Y RENUNCIA RAMÍREZ SALDAÑA

Tras el homicidio los hechos, Luis Enrique Ramírez Saldaña, secretario de Seguridad Pública en León, presentó su renuncia

Reconoció que la estancia del escolta Ulises Ramírez Andrade en Irapuato fue una decisión irresponsa­ble del Director de Planeación y Administra­ción de la SSPL: Mario Alberto Martínez Razo, pues el elemento dejaría el cargo este viernes por ostentar una profesión que no tiene.

También afirmó que el funcionari­o involucrad­o, Mario Martínez Razo, ya tenía notificado que el escolta, ahora occiso, había sido dado de baja. De igual forma aclaró que sí se apoyará a la familia del fallecido.

 ??  ??
 ?? Staff ?? Lluvia de balas.
El vehículo habría recibido al menos 30 disparos durante el ataque directo que sufrió el guardaespa­ldas./fotos:
Staff Lluvia de balas. El vehículo habría recibido al menos 30 disparos durante el ataque directo que sufrió el guardaespa­ldas./fotos:
 ??  ??
 ??  ?? El lugar. El escota al parecer custodiaba a la esposa del funcionari­o en esta estética.
El lugar. El escota al parecer custodiaba a la esposa del funcionari­o en esta estética.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico